Nutrición

Le he pedido a Gemini una cena con pocas calorías para las noches de verano y me ha dado esta súper idea

La inteligencia artificial gana fuerza y cada vez ofrece información más completa

Varias ensaladas
Varias ensaladas Unsplash

La Inteligencia Artificial (IA) cada vez gana más fuerza. Webs y aplicaciones proliferan en la red para facilitar el día a día a sus usuarios: creación de imágenes e ilustraciones en segundos, textos complejos resumidos en apenas minutos, información concreta y exacta... las aplicaciones de esta nueva tecnología son interminables, tanto que no se conocen aun sus límites.

En esta línea trabajan portales como Chat GPT o Gemini. Poco a poco, el usuario puede modelar sus búsquedas, 'educar' el algoritmo y conseguir cada vez mejores respuestas. Pero desde un inicio la información es óptima. Así, una de las posibles aplicaciones de estas webs es ahorrar tiempo al pensar en posibles preparaciones, comidas rápidas y, por qué no, sanas.

"Dime una idea de cena con pocas calorías para las noches de verano". Con esta sencilla frase, Gemini es capaz de dar en segundos una respuesta completa, rápida y elaborada. Con ingredientes detallados, valores nutricionales, forma de preparación e incluso consejos y posibles variaciones de la receta para adaptarla a todos los gustos.

Ensalada fresca de quinoa, salmón ahumado y aguacate

El modelo de inteligencia artificial de Google opta por una ensalada fresca de quinoa, salmón ahumado y aguacate. Según explica, la preparación tiene, aproximadamente, unas 350 calorías por porción, y es una buena fuente de proteínas, fibra y omega-3. Cuenta con once ingredientes:

  • 1 taza de quinoa cocida
  • 150 gramos de salmón ahumado
  • 1 aguacate maduro
  • 1 pepino mediano
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla roja
  • 1 puñado de perejil fresco picado
  • 1 puñado de cilantro fresco picado
  • Zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Estos son los pasos a seguir según la Inteligencia Artificial:

  1. Cocinar la quinoa según las instrucciones del paquete.
  2. Cortar el salmón ahumado en tiras.
  3. Cortar el aguacate, el pepino, el tomate y la cebolla roja en dados pequeños.
  4. En un bol grande, mezclar la quinoa cocida, el salmón ahumado, el aguacate, el pepino, el tomate, la cebolla roja, el perejil y el cilantro.
  5. Para el aderezo, mezclar el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta en un pequeño bol.
  6. Verter el aderezo sobre la ensalada y mezclar bien.
  7. Servir inmediatamente y disfrutar.

Consejos y posibles variaciones

Entre los consejos y variaciones: es posible añadir más verduras -como pimientos, zanahorias o maíz-, utilizar salmón fresco en lugar de ahumado -antes de esto se debe cocinar al horno o a la plancha- o, incluso, otro tipo de pescado: el atún y la caballa serían otras dos buenas opciones para la elaboración.

Finalmente, para los amantes del queso, es posible añadir un toque de este lácteo sin que la preparación deje de ser ligera y saludable. Basta con un poco de queso feta o mozzarella desmenuzada en la ensalada. Y para los que no quieran aderezar con zumo de limón: vinagreta de hierbas en su lugar.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Más información

Exit mobile version