Adelgazar es uno de los propósitos de miles de personas que tratan de encontrar el plan perfecto para deshacerse de los kilos de más y la grasa acumulada. Para ello, muchos recurren a algunas de las dietas más famosas, como la dieta Scardale o la dieta del aguacate. Y es que, tal y como apuntan los expertos, una de las zonas donde más grasa se acumula es en el abdomen. Algo no solamente estético, ya que constituye un factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.
Así, es importante mantener bajo control la grasa abdominal, lo que no siempre es una tarea fácil. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el valor máximo saludable del perímetro abdominal en 88 centímetros en la mujer, y 102 en el caso de los hombres. Superadas esas cifras, es necesario tomar medidas para evitar problemas de salud. Algo que requiere de esfuerzo y paciencia.
Sin embargo, los expertos aseguran que podemos encontrar pequeños trucos que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo. Así, combinando una alimentación saludable y el ejercicio físico, con estos aliados, adelgazar puede resultar más fácil y rápido.
Hablamos de aliados como algunas bebidas que, gracias a sus poderosos ingredientes, son perfectas para perder peso y eliminar la grasa abdominal. Es el caso de la famosa infusión de jengibre y piña, una bebida que cuenta con variaciones, como la de aquellos que prefieren el formato batido o zumo licuado, y que aseguran, funciona.
Así es la famosa bebida que ayuda a adelgazar y a quemar la grasa abdominal
Desde hace años, son muchos los defensores de esta bebida con la que aseguran se consiguen importantes resultados. Así, incluir la infusión de jengibre y piña dentro de nuestra dieta saludable nos ayudará a adelgazar y a combatir la grasa abdominal de manera más rápida. Y todo, gracias a dos únicos ingredientes: la piña y el jengibre.
Considerada una de las frutas más diuréticas que hay, la piña cuenta además con un importante porcentaje de fibra. Por lo que además de ser un aliado para combatir la retención de líquidos, también ayuda contra el estreñimiento. Así, la piña es perfecta para deshinchar y desintoxicar el organismo, propiedades que la han convertido en la reina de las dietas.
El jengibre, la otra parte importante de esta bebida, es considerado todo un superalimento, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y perfecto para acelerar el metabolismo del cuerpo. Además, varios estudios aseguran que la infusión de esta raíz contribuye a aumentar la sensación de saciedad. Otro de los motivos por lo que es un gran aliado en las dietas para adelgazar.
Y eso es precisamente una de las claves de la infusión de jengibre y piña, su capacidad para aumentar el metabolismo, lo que ayuda al organismo a quemar calorías más rápidamente.
Cómo se prepara la infusión de jengibre y piña
Tal y como comentábamos, existen diferentes variedades relacionadas con la mezcla del jengibre y la piña. Y aunque algunas, como la que opta por el zumo de ambos ingredientes, triturándolos con agua e incluso añadiendo una cucharada de chía, es la infusión la que cuenta con más adeptos.
Para preparar esta bebida de jengibre y piña hay que hervir agua en la que infusionaremos la cáscara de la piña y un trozo de la raíz de jengibre (hay que tener en cuenta que cuenta con un sabor peculiar y un toque picante, por lo que la cantidad habrá que regularla al gusto de cada uno). Tras 10 minutos hirviendo, se cuela la infusión y se deja enfriar. Se pueden añadir otros ingredientes como la cáscara de una naranja o una pizca de canela.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación