Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que ya bucean en el amplio mundo de las dietas para adelgazar. Sin embargo, no todo son restrictivos planes alimenticios. Teniendo en cuenta que los milagros no existen, y mucho menos cuando hablamos de perder peso, no podemos olvidarnos de las infusiones, bebidas elaboradas con ingredientes que nos ayudan a acelerar el proceso y conseguir nuestro objetivo.
Así, encontramos interesantes opciones como la infusión para adelgazar sin pasar hambre y combatir la celulitis, o la de jengibre y piña que ayuda a eliminar la grasa abdominal. Pero además, queremos hablarte de una bebida que ha ganado popularidad gracias a sus resultados, una infusión con tomillo y limón que, además de contar con buenas propiedades nutricionales, sacia el apetito y ayuda a conseguir un vientre plano.
Los beneficios de la infusión de tomillo y limón
Tal y como comentábamos, no existen fórmulas mágicas para adelgazar, aunque las infusiones, que además de ayudar con la retención de líquidos tienen función quemagrasas, son muy eficaces como complemento a una dieta sana y equilibrada y a la práctica de ejercicio físico de manera habitual.
La infusión de tomillo y limón es una de las más populares gracias a su poder saciante, que nos ayuda a no pasar hambre, por lo que se aconseja consumir una o más tazas de esta bebida a lo largo del día. Pero además, aporta grandes beneficios al organismo:
- Propiedades antioxidantes: tal y como apunta la Fundación Española de la Nutrición, además de contar con otras vitaminas, el limón destaca por su aporte de vitamina C, por lo que tiene unas potentes propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los efectos nocivos de los radicales libres, principal causa del envejecimiento del organismo.
- Digestivo: los dos ingredientes de esta infusión, el tomillo y el limón, tienen propiedades digestivas que favorecen la absorción de la comida evitando las digestiones pesadas y molestos problemas como los gases, la hinchazón abdominal o el estreñimiento.
- Bebida nutritiva: además de ayudar a adelgazar, el limón ofrece nutrientes muy beneficiosos para el organismo como la vitamina C y A, la fibra y minerales como calcio, magnesio o potasio.
- Capacidad expectorante: una de las principales cualidades del tomillo es que se trata de una planta aromática con efecto expectorante, lo que le convierte en un aliado para combatir afecciones en las vías respiratorias y es eficaz para con los síntomas de procesos gripales o catarrales.
- Diurético: además, el tomillo es un potente diurético que ayuda a depurar el organismo eliminando los líquidos acumulados. Así, combate la hinchazón abdominal, elimina los gases y, tal y como aseguran los expertos, ayuda a tener un vientre más plano
- Saciante: uno de los aspectos más admirados para adelgazar de la infusión de tomillo y limón es su efecto saciante, algo que nos ayuda a inhibir nuestro apetito evitando que necesitemos comer entre horas.
Cómo se prepara la infusión de tomillo y limón para adelgazar
Preparar esta infusión de tomillo y limón es realmente sencillo. Tan solo hay que poner agua en un cazo, y cuando rompa a hervir añadir una cucharada de esta planta aromática y dejarla a fuego lento durante diez minutos. Luego, hay que retirarla del fuego y dejarla enfríar. Cuando esté a la temperatura deseada, se añade un poco de zumo de limón al gusto y está lista para tomar.
Se recomienda consumirla antes de las comidas para aprovechar su efecto saciante, aunque también se puede tomar entre horas para evitar los picos de hambre. Lo más habitual es tomarla caliente, pero si lo prefieres, puedes añadirle unos hielos.
Como el objetivo de esta infusión es ayudarnos a adelgazar, hay que evitar añadirle azúcar ni ningún otro tipo de edulcorante.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación