El microondas es uno de los electrodomésticos que más se utiliza en los hogares españoles. Una de las grandes ventajes es que permite tener la comida preparada y caliente en muy poco tiempo. Sin embargo, no es la única utilidad. Hay cientos de personas que la usan, además de para recalentar la comida se ha hecho el día de antes, para cocinar y hacer ricos platos solo con este aparato. Un ejemplo: en el microondas se puede hacer un pescado en solo 15 minutos o un bizcocho a la taza en 3 minutos.
Percy Spencer fue la persona que inventó este electrodoméstico en el año 1945. Y desde su creación no ha parado de extenderse en casi todos los hogares del mundo. El problema es que no todos los alimentos se pueden recalentar en el microondas. Existe ocasiones que se debe al tipo de ingrediente que tiene, otras debido al envase en el que se encuentra y otras porque si se recalienta hay riesgo de contaminar a los alimentos con sustancias que son tóxicas para la salud de las personas.
Sin embargo, parece que un aparato ha llegado para hacerle competencia y arrebatarle una función muy propia. Ese electrodoméstico es la freidora de aire.
La competencia entre la freidora de aire y el microondas
La freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos más habituales en las casas y en uno de los más deseados por otros. Este aparato ha llegado para revolucionar el mundo de la cocina tal y como lo conocemos. Y es que con él se puede elaborar cualquier tipo de plato. Es una ventaja que llama la atención de esas personas que no son muy aficionadas a la cocina, puesto que le ahorra una gran cantidad de tiempo dedicado a elaborar cientos de recetas.
Otra de las ventajas llamativas es que ayuda a comer de una manera que es más saludable. Por ejemplo, el pollo frito o cualquier otro alimentos preparado se cocina con menos aceite aceite de oliva, por lo que los alimentos no quedan tan grasos. Este puede considerarse uno de los grandes inventos del mundo de la cocina. La freidora de aire permite cocinar en poco tiempo unas patatas fritas o cualquier plato y evita que una persona se tenga que pegar horas y horas en la cocina.
Estos factores han llevado a que la freidora de aire se haya popularizado en muy poco tiempo. Miles de jóvenes buscan ofertas para hacerse con este aparato. A pesar de que cuando se inventó su precio era elevado, ahora se puede adquirir mucho más barato. Además, muchos españoles deben saber que la freidora de aire puede ser un sustituto perfecto del microondas.
Y es que hay cientos de personas que usar el airfryer para recalentar las sobras que quedan del día antes. En vez de encender el horno o el microondas, lo hacen en este aparato. Hay que tener en cuenta que las sobras que mejor quedan son esos alimentos que son crujientes, es decir, los fritos. Siempre quedarán mucho mejor que si se calientan platos que tengan salsa como, por ejemplo, la pasta.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación