Nutrición

¿Vientre plano en tres días? Sí, es posible con estos consejos

Tener un vientre plano y evitar la hinchazón abdominal es algo factible si se sigue una alimentación adecuada y una serie de ejercicios perfectos para lograrlo

Conseguir un vientre plano no es una tarea fácil y no existen ni dietas milagrosas ni productos que hagan que nos veamos menos hinchados si no cuidamos nuestra alimentación y si no hacemos deporte. Eliminar la grasa abdominal es complicado y esto es aún más difícil si lo que comemos no ayuda a nuestro tracto intestinal o está lleno de grasas poco saludables, bebidas gaseosas y azucaradas o azúcares refinados. 

El abdomen es una de las zonas que más nos ‘preocupan’ cuando llega el verano. Todos queremos que nos siente bien el traje de baño y lucir una tripa de acero al más puro estilo Elsa Pataky o Chris Hemsworth. Desde ya te decimos que no hay que hacerse ilusiones si lo que quieres es lograrlo en un mes, no es un objetivo para nada realista. Pero sí que podemos seguir algunas pautas para que en tan solo tres días nos sintamos menos hinchados y con un vientre plano que nos haga sentir mejor por dentro y por fuera.

Como ya hemos dicho en otros artículos, centrarte en una única zona de tu cuerpo o trabajar solo algunas partes como los glúteos o el abdomen no es una buena idea. Hay que trabajar todo el cuerpo para sentirnos más fuertes y evitar así posibles lesiones y enfermedades. Además, debes saber que cuando trabajas, por ejemplo, las piernas, también estás trabajando el core, o que cuando haces sentadillas también estás ayudando a fortalecer la zona lumbar. Lo ideal es seguir pautas saludables a largo plazo, que nos ayuden a estar más fuertes en nuestro día a día y no buscar un objetivo a corto plazo que al final puede ser contraproducente.

Vientre plano y grasa abdominal

No siempre es posible tener un vientre plano aunque pierdas grasa abdominal. Esa zona depende de muchos motivos para estar más o menos hinchada: de lo que comemos, de la fase hormonal en la que nos encontremos e incluso de cómo hayamos comido ese día. Un vientre plano no es el estado natural de tu organismo pero sí que se puede trabajar para que lo sea el máximo de días posible.

vientre-plano-adelgazar-3
Un vientre plano requiere una alimentación saludable y hacer ejercicio.Pixabay

Vientre plano: rápido y eficaz

La barriga no baja de forma milagrosa ni se pierde grasa abdominal si sigues llevando un estilo de vida poco saludable y sedentario, por lo que sigue estos consejos para conseguir un vientre plano de forma rápida pero también con vistas al largo plazo:

-Controla tu alimentación. Apuesta por una alimentación saludable y evita alimentos procesados o comida rápida, refrescos (el gas y el azúcar que llevan son una combinación de lo más negativa si lo que quieres es perder grasa y no sentirte hinchado) y snacks ‘golosos’. Cuanta menos azúcar tomes, mejor. Ingiere más cereales integrales, frutas, verduras y proteína magra procedente de huevos, carne blanca o pescado. 

A la hora de tomar un snack o merienda, puedes optar por un bowl de cerezas o un yogur con algo de fruta. Mucho mejor que algo de bollería o algún producto ultraprocesado. También debes controlar la ingesta de ciertas verduras, legumbres y frutas que pueden hacerte sentir hinchado, como son las alubias, el brócoli, las manzanas, las alcachofas, las coles o el queso, entre otros productos. Incluye también alimentos con fibra para facilitar la digestión y mejorar tu sistema digestivo. Algunos ejemplos de alimentos con alto contenido en fibra son: avena, pan integral, zanahoria cruda, manzana, linaza, lechuga, lentejas o pepino.

-Ojo a la forma en la que comes. No solo lo que comemos es importante, también lo es cómo lo hacemos si queremos tener un vientre plano en pocos días. Hay que masticar bien cada alimento que ingerimos y es bueno dedicar tiempo a las comidas principales del día, no comas con prisa. Evita comer viendo el móvil o la televisión ya que puede hacer que no te centres en la comida e incluso comas más. 

-Di adiós a los fritos. Mejor cocina a la plancha, al horno o cuece los alimentos. Ahora que llega el calor, puedes incluir refrescantes ensaladas o smoothies de verduras y frutas. Delicioso y sano.

-Bebe agua. Puede parecer un tópico, pero una buena hidratación también nos ayuda a sentirnos menos hinchados. La Organización Mundial de la Salud recomienda beber entre 1,5 y dos litros de agua al día. Un vientre plano necesita que bebamos agua porque facilita la activación del metabolismo. No bebas por beber, sino que en cada comida toma un par de vasos grandes de agua. Si bebes por beber puedes correr el riesgo de sufrir retención de líquidos. Evita el alcohol siempre que puedas.

vientre-plano-adelgazar-2
Evita las grasas y los fritos para un vientre plano.Pixabay

-Entrena todo tu cuerpo. Como te decíamos, hacer ejercicio es clave para un vientre plano, entre otras cosas. Trabaja la fuerza varios días a la semana y añade un par de días de actividades más aeróbicas, como los entrenamientos a intervalos (Hiit) o clases cardiovasculares. Por mucho que hagas una clase de spinning, por ejemplo, a diario, no lograrás perder más peso. Hay que trabajar todos los músculos, hacerlo con un plan de entrenamiento y seguir una alimentación saludable. Incluye en tus entrenamientos planchas, tablas y ejercicios para fortalecer el core.

-Haz cinco comidas. Si pasa mucho tiempo desde una comida y otra corres el riesgo de picar cosas poco saludables entre horas o de llegar a la siguiente comida con un hambre excesiva que te lleve a comer más de lo que necesitas. Si comes más de lo necesario, tu vientre se hinchará porque tratará casi con seguridad más tiempo en digerir lo que hayas ingerido. Come menos cantidad pero cada menos tiempo. Puedes comer algo saludable cada tres o cuatro horas, así lograrás estar más saciado y no llegar con un apetito voraz a la hora de comer o cenar.

-Controla el estrés. El estrés también puede provocar que nos sintamos más hinchados. Una buena idea es practicar meditación durante unos 15 minutos cada día o realizar actividades como el yoga en cualquiera de sus variedades. Intenta respetar también las horas de sueño recomendadas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP