La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue velando en su tarea de recomendaciones sanas para los seres humanos. En estos últimos años, se ha hablado mucho de cuáles son los alimentos que no deben faltar en la dieta de una persona, de cuáles son los mejores, los más sanos, los que aportan felicidad, los que no deben faltar en la nevera, etc.
En una de sus recomendaciones ha querido destacar algunos superalimentos que aportan felicidad, es decir, esos productos ricos en vitaminas, minerales, grasas saludables y antioxidantes y que aumentan y mejoran la productividad de las personas. ¿Quieres saber cuál es el que la OMS explica que no debe faltar en tus comidas? Te contamos todo acerca de él.
El superalimento que recomienda la OMS
El superalimento que no puede faltar para aumentar la productividad son las espinacas. Se trata de un alimento versátil que se puede utilizar en diferentes recetas, por ejemplo, en ensaladas o en pastas. Son una fuente de calcio, potasio y hierro y también vitaminas A, C y K. También tiene poderes antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares o sufrir cáncer.
Este no es el único alimento que mejora la productividad de las personas, la OMS recomienda los arándanos. Es una fruta rica en vitamina C, fibra y antioxidantes, una fuente perfecta de hierro, calcio y vitamina K. Se puede comer solo y también se pueden hacer otros platos como tartas, batidos...
Otro que incluye la OMS en esta lista son las semillas de chía que son una fuente de nutrientes y vitaminas. Ofrece numerosos beneficios para prevenir el cáncer y el envejecimientos. También es perfecta para controlar el apetito y regular el azúcar en sangre. ¿Dónde se puede utilizar este producto? En tostadas, en postre o batidos.
La OMS explica que tampoco puede faltar el aceite de oliva. Es uno de los productos más típicos de la gastronomía de nuestro país. Rico en vitamina A, D, E y K que ayuda en la inflamación muscular. Es una de las grasas saludables que puede ayudar en la lucha contra enfermedades cardiovasculares. Y por último, el jengibre. Reduce el dolor articular y la inflamación porque tiene propiedades antiinflamatorias. Este producto se recomienda especialmente para las personas que sufren artritis.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación