Levantarse por las mañanas para ir a trabajar o a estudiar cuesta y mucho. Sobre todo con la llegada del invierno donde uno está calentito en la cama. Muchas personas caen en el error de no levantarse de inmediato cuando suena la alarma. Si eres una de estas personas, tienes un verdadero problema. Y es que los expertos han avisado de los peligros de caer en el 'snooze' o lo que es lo mismo, posponer el despertador 5 o 10 minutos más.
¿Qué ocurre si tienes la manía de posponer el despertador?
Lo que ocurre según los expertos es que tu cerebro ya se ha despertado después de un ciclo de 'x' minutos que lleves durmiendo. Cada ciclo del sueño dura 90 minutos, si por ejemplo tu despertador suena a las 7 de la mañana, quizá interrumpe tu sueño en el que momento en el que llevas durmiendo 70 minutos del último ciclo.
Si cuando suena el despertador no te despiertas a la primera y decides posponerlo, tu cerebro empieza otro nuevo ciclo del sueño que vas a interumpir pocos minutos después.
Esta decisión no es buena para nuestra salud ya que como resultado nos levantaremos agotados.
¿Qué es lo que hay que hacer?
Según los expertos, lo ideal es despertarse cuando suena la alarma, igual que cuando necesitas ir al baño porque tienes ganas de orinar y no puedes aguantar más. De esta forma empezarás de una forma más activa tu día y tendrá más energía para afrontar las tareas cotidianas como trabajar, hacer ejercicio o alguna actividad de ocio. El 'snooze' es un enemigo para nuestra rutina y una costumbra nada fácil de vencer ahora que llega el invierno.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación