Si no sabes qué hacer este verano y quieres salir de los típicos planes de sol y playa de siempre, tenemos una selección de planes para ti.
Petanca
En El Palace (Barcelona) la petanca se ha puesto de moda. Ese juego con pesadas bolas que requiere pericia y buen pulso, tan clásico de los veranos antiguamente vuelve a recuperar protagonismo.
En la terraza del hotel han instalado una pequeña pista de arena donde disfrutar del juego mientras se toma algo en la bonita pérgola con vistas a la Sagrada Familia. Un entorno bucólico en un hotel que acaba de cumplir su primer siglo y celebra su centenario. Imprescindible reservar.
Campos de lavanda, panes y… en globo
¿Hay algo más auténtico que elaborar nuestro propio pan?. Es el plan que proponen en el hotel Relais& Châteaux Molino de Alcuneza, enclavado en Sigüenza (Guadalajara). Los hermanos Blanca y Samuel Moreno, propietarios, recuperan los orígenes del bonito hotel actual- que era un molino harinero- y enseñan a hacer pan con harinas ecológicas y de masa madre.
También ofrecen la posibilidad (con alojamiento) de acercarse a Brihuega para disfrutar de sus inmensos campos de lavanda en plena floración. Incluso, si se desea, se incluye un paseo en globo para sobrevolarlos, seguido de un brunch una vez en tierra a base de champagne, embutidos, quesos o esos panes que el chef Samuel Moreno elabora a diario; existe también la posibilidad de realizar un pic- nic para ver atardecer en los campos de espliego. El restaurante cuenta con una estrella Michelín.
Pícnic en El Retiro
El bar del Wellington es uno de los más animados de Madrid y para este verano han preparado distintas actividades al aire libre. Tanto en su bonita terraza como en la azotea es posible tomar una copa de champagne con ostras e incluso, disfrutar del selecto espumoso Laurent- Perrier Cuvée Rosé acompañando almuerzos o cenas.
Pero el planazo total para aquellos que deseen salir del hotel es optar por un lujoso pícnic en el cercano Parque de El Retiro. El paseo se hace en bicicleta ‘vintage’ (Coco- mat) de madera y es imprescindible reservar, ya que cuando se llegue, un camarero habrá preparado todo y se encargará del servicio. Botella de champagne Grand Siécle (Laurent- Perrier), caviar oscietra, ibérico, terrina de foie… distintas delicias en una actividad para la que no se necesita estar alojado en el hotel.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación