Últimamente la freidora de aire se está popularizando entre la gente, haciéndose ya un indispensable de la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Con ella, son comunes muchas recetas de asados o frituras -sobre todo esto-, por el poco uso de aceite que necesita esta máquina.
Pues bien, ahora vamos con una opción dulce para disfrutar del verano. Para prepararla necesitas un molde que quepa en tu 'air fryer'. Podrás encontrarlos entre los accesorios para este electrodoméstico de casi cualquier tienda.
La tarta de queso: uno de los postres favoritos para la gente
La tarta de queso se está popularizando cada vez más entre la gente como uno de los mejores postres. Es un postre ya bastante común en casi todos los restaurantes y que en redes sociales siempre da mucho que hablar. Basta con hacer la búsqueda "tarta de queso" en X (antes Twitter) por ejemplo para comprobarlo.
Su elaboración en la freidora de aire no es nada difícil. Para preparar la base deberemos machacar 140 gramos de galletas María con 85 gramos de mantequilla. Cuando se consiga una textura de harina, extenderla por la base del molde.
Después, pondremos 680 gramos de queso crema en un cuenco y lo batimos con ayuda de unas varillas y vamos añadiendo dos huevos y 400 gramos de leche condensada hasta conseguir una textura homogénea para verterla sobre la base.
Llega el momento del cocinado en la freidora de aire. Para ello la tendremos que poner a 150 grados durante unos 30 minutos. Para comprobar si está perfecta deberemos estar atentos y vigilar que la parte superior esté dorada y se mueva ligeramente al sacarla. Tras dejarla reposar durante una hora llega el momento de que pase a la nevera. Deberá estar ahí unas seis horas para conseguir el resultado perfecto.
Una vez desmoldada puedes añadirle todo lo que quieres en cuanto se refiere decoración o acompañantes como mermelada en la parte superior o unas frutas cortadas. Todo depende de lo que más te apetezca para ese momento. Un postre fresco y sabroso con el que podrás redondear una rica comida de verano.
Gracias a este electrodoméstico podremos disfrutar de todo el sabor de una forma diferente y saludable. Además, los nuevos modelos con funciones incorporadas te permitirán llevar tus alimentos a un nivel superior.
Ahora en verano es el momento perfecto para aprovechar todo el potencial que una freidora de aire tiene; tanto por comodidad (en verano con el calor apetece menos cocinar) como por lo sano que es.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación