Salud mental

Cómo empezar bien el día: 11 consejos para despertarte con vitalidad y de forma positiva

Según los expertos, empezar bien el día puede determinar el resto de la jornada, y es que repercute tanto en nuestro estado de ánimo como en la vitalidad y la productividad

Dicen que según se inicie el día determinará el resto de él, pero no siempre es fácil empezar con buen pie. A menudo, las prisas, una mala noche y otros aspectos pueden condicionarnos desde primera hora de la mañana. Sin embargo, y teniendo en cuenta que no siempre es posible cambiar las cosas, los expertos señalan que unos sencillos trucos y buenos hábitos pueden jugar a nuestro favor y ayudarnos a empezar bien el día.

Y es que, aunque aseguran que la actitud con la que afrontamos el día por la mañana puede influir en el resto de la jornada, también señalan algunos consejos para incluir en nuestra rutina mañanera para garantizarnos energía, buen humor y optimismo para las siguientes horas.

Los 11 consejos que necesitas para empezar bien el día

Según los estudios, es importante tener una buena disposición desde por la mañana, algo que marcará el trascurso de la jornada. Y es que, según aseguran, aquellas personas que tienen unos buenos hábitos y un buen ánimo al iniciar el día consiguen ser más felices y productivos.

Y es que empezar bien el día repercute también en la vitalidad, en las relaciones con los demás e incluso en la productividad. Para ello, toma nota de estos 11 sencillos consejos que te harán iniciar tu jornada de la mejor manera

- Despiértate con suficiente tiempo de antelación: aunque 'a priori' a nadie le gusta madrugar, poner el despertador unos minutos antes para disponer de tranquilidad y tiempo para poner en práctica estos consejos te ayudará a empezar bien el día.

Cómo empezar bien el día: 11 consejos para despertarte con vitalidad y de forma positiva
Pexels

- Duerme las horas necesarias: es importante dormir las suficientes horas para que tu cuerpo descanse y recargue energía para rendir al máximo al día siguiente.

- Levántate despacio: olvídate de salir corriendo de la cama cuando suena el despertador. Una vez despierto, toma conciencia del inicio del día y de tu cuerpo antes de levantarte.

- Estira tus piernas y tu espalda: tras una noche tumbados, es importante estirar las piernas y la espalda con algunos sencillos ejercicios que estimulen la circulación.

- Bebe un vaso de agua: hidratar el cuerpo nada más levantarse es casi una obligación. Así, además de activar tu organismo, le ayudarás a depurar y eliminar toxinas acumuladas tras las horas de sueño. Puedes añadir unas gotas de limón a tu agua en ayunas.

- Toma un desayuno saludable: las prisas suelen ser las peores enemigas del desayuno, pero si quieres empezar bien el día, nada mejor que disfrutar de alimentos saludables para ofrecer energía al cuerpo. Un desayuno en el que no falten frutas o verduras, cereales integrales, proteínas y grasas saludables, tal y como recomiendan los expertos de la Universidad de Harvard.

Cómo empezar bien el día: 11 consejos para despertarte con vitalidad y de forma positiva
Pexels

- Escucha música: si existen listas de reproducción bajo el nombre de ‘música para empezar bien el día’ por alguna razón será. Según los expertos, comenzar por la mañana con nuestra música favorita, esa que nos de alegría y felicidad, es una excelente manera de dar comienzo a la jornada.

- Haz algo de ejercicio matutino: aunque hay a quien le da pereza, son muchos los que aseguran que practicar deporte a primera hora de la mañana ofrece muchos beneficios, tanto a nivel físico como mental. Sal a caminar, práctica algo de yoga o aprovecha para ser uno de los primeros de tu gimnasio.

- Date un tiempo antes de consultar tu móvil u ordenador: aunque vivimos ‘enganchados’ a las pantallas, para empezar bien el día es recomendable darse un tiempo antes de recurrir a los dispositivos. Así, conseguirás centrar tu mente en ti y tu estado emocional.

- Exposición solar: si es posible, intenta exponerte durante unos minutos al sol de la mañana. Además de cargarte de energía, aumentarás tus niveles de vitamina D, tan necesarios para el buen funcionamiento del organismo, estado del ánimo incluido.

- Medita: la meditación y la respiración consciente se han convertido en una de las maneras más recomendables de comenzar el día. En silencio y con la mente despejada, concéntrate en tu respiración y en la tranquilidad y buena energía que ofrece.

Cómo empezar bien el día: 11 consejos para despertarte con vitalidad y de forma positiva
Pexels

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP