Cuidarse está de moda. Así lo apuntan los expertos que señalan que en los últimos años ha aumentado notablemente el interés por cuidar nuestra salud, alimentación y forma física. Pero además, también cada vez son más los que se preocupan por tener un buen bienestar sexual y se asoman al mundo de la cosmética erótica en busca de ideas e inspiración para romper con la rutina en el sexo, ya sea en pareja o en solitario.
Tal y como muestran los estudios, desde hace unos años, el interés, y con ello el consumo, por los accesorios íntimos ha crecido. Algo que, para sorpresa de muchos, atrae a más mujeres que hombres. Así lo desvela un estudio de la tienda erótica Diversual, en el que han participado más de 5.000 personas, y que revela que solo un 6 por ciento de los hombres utilizan complementos íntimos de manera habitual, frente a un 50 por ciento de las mujeres.
La realidad es que desde hace años, hombres y mujeres se acercan a la llamada cosmética erótica. Un mundo que ayuda a explorar nuestras relaciones íntimas libres de tabúes y que nos ayuda a romper con la rutina.
¿Qué es la cosmética erótica?
Al igual que encontramos cosméticos para cuidar de nuestra piel y nuestro pelo, existen productos específicos para usar en las relaciones íntimas y que ayudan a complementar y mejorar la vida sexual tanto en pareja como en solitario.
Dentro de la cosmética erótica encontramos una gran variedad de accesorios pensados para estimular los sentidos. Con ellos, se estimulan los cinco sentidos, sobre todo el olfato, el gusto y el tacto, lo que ayuda a aumentar tanto el placer como el deseo.
Los accesorios más vendidos para disfrutar en pareja o en solitario
Como comentábamos, son muchos los que se asoman al mundo de la cosmética erótica por diferentes motivos: desde aquellos que buscan experimentar nuevas sensaciones, como quienes anhelan recuperar la pasión perdida en sus relaciones íntimas. En cualquier caso, estos accesorios ayudan a dejar de lado la rutina y transitar por nuevos y estimulantes caminos donde la imaginación es uno de los grandes aliados.
Entre los productos más populares se encuentran los lubricantes, probablemente uno de los accesorios de la cosmética erótica más conocidos y usados. Los lubricantes pueden ayudarnos a conseguir unas relaciones sexuales más placenteras e incluso para muchos, son imprescindible a la hora de disfrutar del sexo.
Otro de los productos estrella en el mundo de la cosmética erótica son los vibradores. Un universo que evoluciona rápidamente y en el que existen decenas de tipos, con diferentes formatos, usos y funciones.
Aunque pueden ser los más conocidos, los lubricantes y los vibradores no son accesorios que triunfan en la cosmética erótica. También encontramos productos como las velas de masaje, la pintura corporal, los anillos vibradores, el gel íntimo, el aceite de masaje… Existen muchas opciones ente las que elegir el adecuado para incluir en nuestra vida sexual.
Cómo elegir entre tanta variedad
Dada la amplia variedad de productos disponibles, es recomendable asesorarse bien cuando se entra en el mundo de la cosmética erótica por primera vez. Y es que, además, no es fácil elegir entre tantas opciones. “Lo ideal es pensar en el tipo de sensación que buscamos. Si los queremos para usar en pareja, puede ser una buena idea darse una vuelta virtual por la tienda online. Así se podrá tener una visión más general de los productos que existen y cuáles os motivan más” apunta Rosa Navarro, sexóloga de Diversual.
Según apuntan los expertos, a la hora de utilizar los productos de cosmética erótica en pareja, es importante dejar de lado los tabúes y, sobre todo, tener una buena comunicación y hablar abiertamente sobre los gustos y necesidades de cada uno.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación