El sexo puede ser de lo más divertido y así debería ser siempre, pero hay ocasiones o momentos de la vida en los que la rutina se puede instalar en una relación de pareja y hacer que la pereza sexual sea lo que destaque a la hora de mantener relaciones sexuales. La pasión y el deseo también hay que estimularlos de vez en cuando y aquí es cuando entra en juego la imaginación a la hora de hacer del sexo algo más emocionante.
Tener una mente abierta y no caer en la rutina puede ser algo muy fácil, aunque ya te decimos que lo primero es tener voluntad y ganas de que así sea. Llegar al clímax no debería ser el objetivo, sino disfrutar de todo el camino y probar a jugar con la otra persona y que ambos sintáis que lo que estáis haciendo es excitante y os resulta placentero y satisfactorio a los dos.
Según un estudio realizado entre las universidades estadounidenses de San Diego, Florida Atlantic y Widener, en la actualidad se mantienen un nueve por ciento menos de relaciones sexuales que en los años 90. Entre los motivos es que hay una mayor dificultad para tener una relación de pareja estable y consolidada y que el ritmo acelerado que se lleva hoy en día hace que el sexo esté en uno de los últimos puestos de prioridades.
Con algunos pequeños cambios en vuestra rutina sexual se puede disfrutar aún más de los momentos de intimidad y el sexo puede ser mucho más variado y divertido. Mantener la llama cuando una relación de pareja lleva ya varios años de relación, abrir la mente, probar cosas nuevas y subir la temperatura debería ser algo natural, pero si es necesario, también hay algunos pequeños trucos para que el placer forme parte de tu día a día. Te damos algunos.
Consejos para un sexo más estimulante
-La habitación ¿para dormir? Seguro que el dormitorio es el primer lugar que te viene a la mente cuando piensas en tener relaciones sexuales. Pero si quieres salir de la rutina y decir adiós a la pereza sexual, quizá podríais olvidaros de la cama durante un tiempo y probar a tener sexo en otros espacios de la casa. De la cocina al sofá del salón pasando por la ducha (aquí ten mucho cuidado con los resbalones), cualquier lugar es bueno para una momento de pasión y romper con la monotonía.
-Cosquillas, sí, gracias. En Estados Unidos esta práctica se conoce como 'tickling' y consiste en hacer reír a tu pareja en un momento de intimidad. Esas risas producen una excitación que suele terminar en una relación sexual. Podéis probar a haceros cosquillas mutuamente o incluso hay pequeños plumeros adecuados para esta divertida práctica.
-Juegos en pareja. Existen juegos como los de mesa pero solo para dos y para la intimidad. Puede ser divertido probarlos durante una escapada romántica y así desconectar de la rutina. Son ideales para romper el hielo e ir subiendo la temperatura poco a poco. Y sino, al menos os echaréis unas buenas carcajadas.
-Prueba a darle un masaje. Subir la temperatura con un masaje es una gran idea, como recomiendan los expertos de Durex. Tratad de buscar un lugar tranquilo, sin ruidos ni distracciones y dejad los móviles lejos. Aunque no seáis expertos masajistas, dar un masaje relajante es una práctica excitante que además os ayudará a conoceros mejor físicamente. Descubrir lugares de vuestro cuerpo que os resulten erógenos os puede llevar a que luego el sexo sea más placentero. Puedes usar algún gel para masajes con algún sabor u olor que os resulte agradable a ambos. Incluso hay geles con guaraná, conocido por su poder para potenciar el deseo sexual.
-Un baño juntos. Igual que con los masajes, darse un baño relajante puede ser un momento de relax e intimidad muy placentero. Llena la bañera, haz espuma con un gel con un olor agradable, pon unas velitas alrededor y disfrutad de ese momento juntos en el que seguro que no hará falta ni usar palabras. Esos momentos son únicos y llevan a un conocimiento mutuo y a un despertar de todos los sentidos perfectos para luego seguir jugando fuera de la bañera.
-Lubricantes con sabor. Muchas veces, la falta de lubricación hace que el sexo sea incómodo e incluso en ocasiones algo doloroso. ¿Por qué seguir así cuando hay productos que pueden ayudarte a mejorar ese aspecto? Además, aunque la lubricación natural del cuerpo sea suficiente, existen productos con sabores, otros con olores e incluso algunos que pueden producir sensaciones de estimulación o de calor o frío (como un cosquilleo) para provocar diferentes momentos de juegos y diversión.
-Sexo sin llegar al final. El coitocentrismo no está de moda y esto es algo que podéis usar muy a vuestro favor. No vayas directamente al final sin perderte el resto de pasos, que suelen ser tanto o más placenteros. Los preliminares son muy importantes, por lo que es importante que el coito no sea el objetivo, sino algo que si sucede, genial, pero si no llegáis ahí, disfrutad del resto.
-Una cena excitante. La falta de tiempo para la pareja suele ser uno de los motivos más frecuentes por los que la rutina sexual se instala en una relación. Intentad sacar al menos una noche a la semana solo para vosotros, preparad una cena que os apetezca a ambos con algún postre que lleve chocolate y pensad solo en vosotros por un rato.
-Prueba nuevas experiencias. Usar juguetes sexuales o experimentar con nuevas posturas sexuales pueden ayudar a que una relación de pareja salga de la rutina en el sexo. Es habitual acomodarse a practicar sexo siempre en la misma postura, pero conviene innovar de vez en cuando y lanzarse a probar nuevas. Igual sucede con los juguetes sexuales. Pueden usarse para aumentar la excitación pero también para conoceros mejor y descubrir qué es lo que os gusta y qué no para que al final todo sea más satisfactorio y placentero.