Ligar en tiempos de redes sociales puede ser más fácil y divertido que nunca, pero también puede hacernos caer en viejos tópicos en los que buscamos únicamente una relación de pareja con una persona que se parezca a nosotros en cuanto a gustos o hobbies o incluso a nivel laboral. ¡Error! La última moda (y que muchos famosos incluso han puesto en práctica) se llama 'untyping' y consiste en entablar una relación con alguien con quien quizá en un inicio ni siquiera te plantearías mantener una conversación para algo más.
Romper con ciertas ‘normas’ no escritas es clave para encontrar a alguien con quien compartir un rato divertido o entablar, quién sabe, una relación de pareja feliz y duradera en el tiempo. Eso de que los polos opuestos se atraen no es ningún mito y en muchas ocasiones (no siempre, ya sabes que esto del amor es un mundo) es mucho mejor conocer a nuevas personas que de primeras no tienen nada que ver con nosotros. Dejarse sorprender por la vida es una de las cosas más maravillosas y puede traerte cosas muy buenas también en cuanto a relaciones sentimentales.
Cuando no tienes a nadie en la cabeza, cuando huyes de prototipos románticos e incluso a veces infantiles, es más fácil estar abierto a conocer a otras personas que poco o nada tengan que ver con lo que tenías en mente.
¿Te encanta pasar horas en el sofá viendo series o películas? Piensa en encontrar a alguien que le guste salir y disfrutar del aire libre. ¿No eres demasiado aficionado al deporte? ¿Por qué no entablar un romance con alguna persona que le guste cuidarse por dentro y por fuera? En eso básicamente consiste el 'untyping' y son algunas de las opciones que puedes pensar a la hora de conocer al amor de tu vida. No lo dudes ni un instante.
Este término está en boca de todos después de que hace unos meses se conocieran los romances entre el actor Timothée Chalamet y Kylie Jenner o el de de Kendall Jenner con Bad Bunny. Dos parejas que a priori no tienen nada que ver entre ellos pero que para sorpresa de muchos siguen viento en popa a toda vela.
Eso sí, si vas a ligar o intentar conocer a alguien que no sea tu prototipo inicial, ten en cuenta que en temas fundamentales sí que deberíais ser parecidos. Hablamos de valores como el respeto, la libertad o la honestidad que son clave para una relación sana y feliz y que si no se tienen en común podrían llevarnos a situaciones de conflicto e incluso a una relación tóxica que no te dará más que quebraderos de cabeza.
Beneficios de ligar sin prototipos
-Aprende nuevas formas de ver la vida. Hay ocasiones en las que la rutina nos lleva a un modo de vida pautado y casi preestablecido que nos complica salir de esa zona de confort. Conocer a gente que nada tiene que ver con tu círculo de amigos ni con tu trayectoria profesional es ideal para conocer nuevos puntos de vista y maneras diferentes de disfrutar del ocio y del día a día. En esto, las aplicaciones para ligar son una buena forma de conocer a gente lejos de tu núcleo social o laboral, gente a la que quizá un sábado por la noche no te encontrarías porque no se mueve por los mismos lugares que tú.
-Descúbrete a ti mismo. Según explican en Adopte, que alguien ajeno a tu círculo entre en tu vida puede ‘revolucionarte’ para bien. Podrás descubrir si realmente eres feliz con la vida que tienes, si tu comportamiento en el amor es así porque es lo que siempre has vivido de cerca o porque realmente quieres que tus relaciones sean así, si hay sentimientos relacionados con la pasión que nunca has sentido… Mil y una sensaciones que te harán conocerte mejor gracias a ligar con personas que no tienen mucho que ver con lo que has conocido hasta ahora.
-Salir de la zona de confort, también en el amor y a la hora de ligar, nos hace vivir nuevas experiencias y saber bien lo que queremos y no queremos para próximas relaciones. No será fácil, pero seguro que resulta totalmente enriquecedor y emocionalmente divertido y con un punto de aprendizaje único para tu futuro. Eso sí, como siempre decimos, una pareja tiene que sumar y no restar, recuérdalo.
-Ninguna relación es igual a la anterior. A veces nos empeñamos en buscar a alguien que se parezca a la persona con la que hemos roto. ¡Error garrafal! Si has roto o la otra persona ha roto contigo, ¿por qué quieres salir con alguien que se le parezca?
¿Alguna vez te has parado a pensar qué tienen en común tus exparejas? “Aunque lo hagas de forma inconsciente, es probable que siempre acabes enamorándote de personas con caracteres y estilos de vida muy similares”, nos dicen los expertos de la app. ¿La razón?
“Es territorio conocido, no hay demasiadas sorpresas y puedes desenvolverte con total confianza. Suena todo genial excepto porque estos patrones de comportamiento merman nuestra sensibilidad y hace que nos familiaricemos con errores y frustraciones que ya vivimos con anteriores parejas”.
El amor es único en cada relación de pareja y dejarse sorprender es algo maravilloso a la hora de ligar. Si algo no ha funcionado, no te empeñes en reproducirlo de nuevo porque lo más probable, sentimos decirlo, es que vuelva a no funcionar. Y no estamos en la vida para sufrir, ¿no crees?
Qué no debemos olvidar
A la hora de ligar con alguien o de comenzar una relación de pareja, debemos tener en cuenta cosas importantes:
- Si esa persona te hace sentir mal en algunas ocasiones, aléjate de ella. Aunque te haga feliz a ratos, no tienes que aguantar nada que no te haga sentir cómoda y respetada. No justifiques comportamientos injustificables por nada.
- Sé tú mismo. No trates de ‘mimetizarte’ con el otro, trata siempre de ser tú mismo, con tus valores e ideas. Conocer a gente diferente a nosotros no significa que tengamos que parecernos a ellos. El respeto mutuo es fundamental para que una relación de pareja funcione de forma sana y feliz.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación