Bienestar

El tratamiento antienvejecimiento con el que te quitarás 10 años de golpe

Te contamos la rutina que deberías empezar a llevar a cabo para evitar el envejecimiento

El truco para lograr que tu piel luzca diez años más joven
Una chica poniéndose crema Pexels

La piel necesita de todo tipo de cuidados. Existen muchos vídeos en los que se explica cómo se debe cuidar de manera correcta o cuál es el mejor skincare. Lo cierto es que cada día se viraliza un nuevo truco en las redes sociales. Seguro que muchas personas han escuchado eso de que tener un grado de hidratación adecuado es necesario para tener un buen funcionamiento del cuerpo, los órganos, pero también de los tejidos. Por este motivo, siempre se suele recomendar beber mucha agua. Aunque es cierto que lo de beber más de dos litros de agua no ha demostrado se tenga efectos beneficiosos sobre la piel, ni que mejore la arrugas o el grosor.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado diferentes consejos a tener en cuenta. Uno de ellos es que las cremas hidratantes contienen "grasas que forman una barrera que protege contra la deshidratación". Por eso, en verano es tan importante utilizar la protección solar. Siempre se ha dicho que los cuidados de piel son diferentes dependiendo de la edad. Sin embargo, la OCU dice que el tipo de piel "no está tan condicionado por la edad como creemos".

"La piel madura no tiene por qué ser una piel seca, igual que una piel con acné no se da solo en adolescentes. Los tipos de piel seca o grasa los tienen mujeres de todas la edades: un buen producto se tiene que adecuar al tipo de piel y no a la edad", dice en uno de sus informes. Pero, sin duda, hay un truco que está circulando por las redes sociales para cuidar la piel de la mejor manera y que ayudará a que luzca sin rasgos de envejecimiento. ¿Quieres saber más sobre él? Te contamos todos los detalles.

El truco para que la piel no envejezca

Tal y como ha publicado en su cuenta de Instagram @unmundosaludable_ existe un truco perfecto para el cuidado de la piel. Lo que se debe hacer es sumergir el rostro en agua helada todas las mañanas para que actúe como un antienvejecimiento para la piel. Esto ayuda a que la piel esté tensa y se reduzca la apariencia de líneas finas y arrugas. Según se puede leer en el post, la baja temperatura "contrae los vasos sanguíneos, disminuyendo la hinchazón y proporcionando una apariencia más juvenil". Además, hacer este sencillo truco puede dar diferentes beneficios a la piel.

El primer beneficio es que se minimizan los poros. Esto se debe a que el agua fría ayuda "a apretar y reducir los poros, logrando una piel más suave al minimizar temporalmente su apariencia". Otro de ellos es la circulación mejorada. Esto quiere decir que el frío estimula el flujo sanguíneo "mejorando la circulación y brindando un brillo renovado a la piel".

Por otro lado, el agua fría permite la reducción de hinchazón, es decir, ayuda a aliviar el hinchazón facial que se produce por las mañanas al contraer los vasos sanguíneos, sobre todo alrededor de los ojos. También este truco sirve para calmar la piel. "El agua fría puede tener un efecto calmante, aliviando la piel irritada o inflamada, promoviendo una sensación de frescura", se puede leer en la publicación de Un Mundo Saludable.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.