El azúcar en sangre, también conocido como glucosa, es un componente esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Es la principal fuente de energía para nuestras células, y se obtiene a partir de los alimentos que consumimos, especialmente aquellos ricos en carbohidratos.
Tras la digestión, la glucosa pasa al torrente sanguíneo, donde interactúa con la insulina, una hormona producida por el páncreas. La insulina actúa como una llave que permite que la glucosa ingrese a las células para ser utilizada como energía.
Sin embargo, cuando los niveles de azúcar en sangre se desequilibran, pueden surgir problemas de salud, tales como la hiperglucemia, o exceso de azúcar en sangre, que es una característica de la diabetes, una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El vinagre como aliado para regular nuestro azúcar en sangre
Un estudio de hace unos años, reveló que existe un ingrediente súper beneficioso para la regulación del azúcar en sangre y mejorar la diabetes. Y dicho ingrediente, tal y como hemos mencionado, es el vinagre.
Este estudio reflejó que cuando una persona con diabetes consume carbohidratos, si a la vez consume unos 30 mililitros de vinagre, una cantidad irrisoria en realidad, va a conseguir que el cuerpo se ponga mucho más eficiente aceptando la glucosa y también se pondrá mucho más eficiente reduciendo la insulina que queda flotando en la sangre. Con esto, la persona diabética tendrá niveles de glucosa más bajos, niveles de insulina más bajos también e incluso los niveles de triglicéridos se verán reducidos.
La diabetes no controlada puede provocar graves complicaciones, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, nefropatía, retinopatía y neuropatía.
Por ello, mantener unos niveles adecuados de azúcar en sangre es fundamental para la salud y el bienestar. Y afortunadamente, existen diversos métodos para controlar el azúcar en sangre, como una dieta saludable, la práctica regular de ejercicio físico, el uso de medicamentos y, en algunos casos, la terapia con insulina o algunos ingredientes 'secretos' como el que hemos mencionado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación