No hay ninguna fruta mala para la salud, pero hay algunas que son mejores que otras para adelgazar. Aunque es cierto que la mayoría contiene mucha fructosa (azúcar), y esto no es recomendable si lo que queremos es perder peso, hay una en concreto que es buenísima para deshacernos de la grasa.
Se trata del pomelo. Esta es la única fruta que te hace adelgazar solo con comerla. Pero, ojo, hay que ingerirla en la cantidad y momento justo. Además, el pomelo tiene otras muchas propiedades. Sigue leyendo para enterarte de todo.
El pomelo, la única fruta que te hace adelgazar
Aunque las frutas, en general, te ayudan a adelgazar porque tienen pocas calorías (en comparación con otros alimentos), el pomelo es el que más contribuye a hacerte perder grasa sin hacer nada más que comerlo.
Así lo han demostrado numerosos estudios, como capitaneado por el doctor Ken Fujioka, cuyo equipo monitorizó el peso y los factores metabólicos, como la secreción de insulina, de cien hombres y mujeres durante 12 semanas.
A los participantes se les dividió en tres grupos: uno comió medio pomelo con cada comida; otro, bebió zumo de pomelo tres veces al día; y al resto se le dio un placebo.
¿Resultado? De media, los del grupo 1 (comían medio pomelo) y los del 2 (bebían zumo), adelgazaron entre 1,6 kilos y 1,5 kilos, mientras que los del tercer grupo (habían consumido placebo), apenas perdieron 0,3 kilos. Ojo, esto de media, porque hubo participantes de los dos primeros grupos que bajaron hasta 5 kilos.
Numerosos estudios han demostrado que consumir pomelo hace que perdamos peso corporal
Es decir, se comprobó que el pomelo hacía adelgazar a quien lo ingería. "Los participantes del estudio mantuvieron sus hábitos alimenticios diarios. El único cambio en su dieta fue el consumo de pomelo, tanto en fruta como en zumo", detalla Fujioka, autor del estudio.
[El hábito diario que te hace adelgazar]
¿Por qué el pomelo nos hace adelgazar?
Esta investigación apunta a que existe un vínculo fisiológico entre el pomelo y la insulina, y que esto afecta al peso corporal. Los expertos creen que las propiedades químicas del pomelo reducen el nivel de insulina de quien lo consume, estimulando así a la pérdida de peso.
Los expertos creen que las propiedades químicas del pomelo reducen el nivel de insulina de quien lo consume, lo que promueve el adelgazamiento
Recordemos que la insulina tiene un papel importante en la regulación del metabolismo de las grasas. Es decir, cuanto menor sea la cantidad de insulina que tienes en el cuerpo tras cada comida, mejor procesará los alimentos tu cuerpo para convertirlos en energía y no en grasa.
[Cómo perder peso rápido: los trucos]
Asimismo, se ha demostrado que los diferentes componentes de los pomelos son también lso responsables de su poder adelgazante. En concreto, por la nootkatona (que contribuye a acelerar el metabolismo y a reducir la acumulación de grasa abdominal), por los bioflavonoides cítricos (que nos protegen contra el metabolismo anormal de los lípidos) y por la naringenina (que se ha demostrado que influye en el metabolismo de las grasas y de los hidratos de carbono).
¿Cuánto pomelo hay que comer para adelgazar?
¿Cuánto pomelo es recomendable comer para que tenga poder adelgazante? Los expertos apuntan a que lo ideal es tomar media pieza de antes de las comidas o durante, al menos dos/tres veces al día y durante, mínimo, seis semanas.
Lo ideal es tomar media pieza de antes de las comidas o durante, al menos dos/tres veces al día
Si tienes dudas, tómalo antes. Una investigación realizada entre 85 personas demostró que aquellos que comieron pomelo o bebieron su zumo antes de las ingestas redujeron su consumo calórico total en un 20-20%, y perdieron un 7,1% de peso corporal al cabo de 12 semanas.
[Los siete alimentos que no debes cenar]
Y esto es todo, lector. Si te animas a incorporar el pomelo a tu vida, cuéntanos cómo te va.
¡Ánimo!
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación