Branded Content

ABANCA innova en el negocio de los seguros

La tecnología está revolucionando todos los sectores de actividad de una forma inimaginable hace solo unos pocos años, incluso en aquellos ámbitos que siempre se han considerado “tradicionales”, como los

La tecnología está revolucionando todos los sectores de actividad de una forma inimaginable hace solo unos pocos años, incluso en aquellos ámbitos que siempre se han considerado “tradicionales”, como los seguros. ¿De qué manera puede la digitalización ayudar a innovar en el entorno asegurador? Principalmente, aportando mayores niveles agilidad, flexibilidad y, sobre todo, personalización.

Eso sí, para que la innovación se abra paso en un sector tan sólidamente establecido como es el de los seguros, se necesita empezar a pensar de una forma diferente. Desde sus inicios, ABANCA Seguros, la división aseguradora de ABANCA, ha tenido en la innovación y en la digitalización dos de los grandes vectores que impulsan sus actuaciones. Con ellos, la aseguradora quiere responder a las nuevas necesidades de unos clientes que, cada vez más, huyen de las soluciones estándar y demandan productos y servicios que realmente se adapten a ellos y a sus circunstancias.

Flexibilidad por bandera

Con un modelo de negocio centrado en el cliente y apoyado en la digitalización y la operativa multicanal, ABANCA pone a disposición del mercado una amplia gama de productos y servicios diferenciales que tienen en la innovación y la flexibilidad sus rasgos principales.

La manera de relacionarse con sus clientes es la primera de esas palancas que la tecnología puede accionar para satisfacer sus necesidades. Los nuevos consumidores están habituados a interaccionar de formas diversas con las marcas y entidades en su vida diaria. Sin horarios, sin barreras y sin restricciones físicas. Un día esa relación será presencial, alrededor de un café y con un apretón de manos, pero en otras ocasiones el contacto será más operativo a través del teléfono o de una página web accesible de manera asíncrona desde un dispositivo electrónico.

ABANCA pone a disposición del mercado una amplia gama de productos y servicios diferenciales que tienen en la innovación y la flexibilidad sus rasgos principales

Para dar respuesta a esa creciente necesidad de flexibilidad, ABANCA acaba de estrenar PASO (Plataforma ABANCA Seguros Omnicanal), su nuevo modelo de atención al cliente omnicanal. Esta plataforma adapta el producto a las particularidades del cliente y le permite gestionar de forma ágil y cómoda, desde el canal que desee (oficina, banca móvil, electrónica y telefónica), todos los trámites de su seguro (simulación y contratación de la póliza, gestión de coberturas adicionales y tramitación de siniestros, entre otras).

La omnicanalidad es una de las características de ABANCA Seguros.

Darle la vuelta el seguro convencional

Actuar de un modo diferente implica pensar fuera de la caja y atreverse a hacer cosas que nadie ha hecho antes. Y en ocasiones, eso implica cuestionarse conceptos largamente consolidados en una industria. Implica, por ejemplo, plantearse cosas como ¿por qué tiene que pagar un cliente un servicio que solo utiliza de forma puntual?

Ese es precisamente el principio que está detrás de ON/OFF, un servicio de ABANCA que permite al cliente la posibilidad de activar, desactivar o programar su seguro ON-OFF de manera directa, inmediata y sin condiciones en función de sus necesidades de protección. De esta manera, el cliente paga únicamente por los días en los que active su cobertura, por ejemplo, ante la perspectiva de un viaje. Activar o desactivar esa cobertura es tan sencillo como clicar una opción en menú en su dispositivo electrónico.

La Tarifa Plana de ABANCA Seguros rompe con la dinámica de los pagos únicos en las primas de los seguros

Otro de los grandes ‘dogmas’ del mundo asegurador que se cuestiona ABANCA es la forma de pago. ¿Por qué las primas de los seguros han de seguir abonándose de forma anual cuando prácticamente todos los productos y servicios de otros sectores ofrecen métodos de pago mucho más flexibles?

Lanzada por primera vez en 2016, la Tarifa Plana de ABANCA Seguros rompe con esta dinámica de pagos únicos. Este servicio innovador y pionero en el mercado permite agrupar los seguros y pagarlos mes a mes, sin coste adicional para el cliente. Disponible para particulares y ahora también para el segmento de empresas, pymes y autónomos, el cliente puede beneficiarse de un descuento de hasta el 7% en el importe del recibo y aplazar, también sin coste, el pago de hasta dos cuotas al año. Más de 195.000 clientes se benefician de las ventajas de esta solución financiera que ya cuenta con más 250.000 pólizas adheridas.

‘Los seguros como tú los hubieras hecho'

Facilidad, rapidez y empoderamiento. Esos son los rasgos que definen el primer seguro general propio de ABANCA, un de coche en el que confluyen todos los elementos de ese modelo flexible. Como dice el laureado copiloto de rally Luis Moya en ‘Copiloto’, la campaña de marketing puesta en marcha para dar a conocer este producto, “¿Sabes qué es lo mejor de un copiloto? Que te asesora, te cuida y está siempre a tu lado”.

El seguro de automóvil de ABANCA es totalmente modular e incluye coberturas diferenciales como garantía de grúa en menos de una hora, libre elección de taller o vehículo de sustitución gratuito, además del pago de la prima de forma mensual gracias a la Tarifa Plana de ABANCA Seguros. Un producto creado desde el cliente y para el cliente, que le invita a dar un paso al frente y diseñarse su seguro de la manera que mejor se ajuste a sus necesidades. Un producto creado desde la empatía en el que el cliente se convierte en ‘co-creador’ de su propio seguro.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP