Branded Content

Especializarse fuera de España: así son las becas de posgrado de la Fundación Mutua

Concedidas por expediente académico a los hijos e hijas de mutualistas con más de 20 años de antigüedad, las Becas Excelencia destinarán este año un millón de euros a la formación de posgrado de jóvenes españoles

Ampliar estudios en el extranjero es una experiencia vital que no siempre está al alcance. Cuando se trata además de hacer una especialización de posgrado, la experiencia lleva consigo una ampliación considerable de las opciones laborales. Conscientes de la importancia de este tipo de estudios y de su coste, la Fundación Mutua Madrileña lleva diecisiete años convocando sus becas de posgrado Excelencia para realizar estudios de posgrado en el extranjero.

Las becas están dotadas de 12.000 euros anuales y se conceden por hasta dos años, en función de la duración del curso elegido. Se conceden por expediente académico y están limitadas a los hijos e hijas de sus mutualistas con más de 20 años de antigüedad. El programa de becas se convierte así en una de las múltiples vías a través de las que Mutua Madrileña revierte parte de sus beneficios hacia sus mutualistas.

Fundación Mutua Madrileña lleva diecisiete años convocando sus Becas Excelencia para realizar estudios de posgrado en el extranjero

Aunque en la última edición los destinos elegidos han sido fundamentalmente europeos, en especial los centros de Países Bajos, Reino Unido, Alemania y Dinamarca, donde están estudiando el 70% de los becados, también hay alumnos y alumnas que han optado por estudiar en países como Taiwán, Australia o Brasil.

Las becas se estructuran por categorías de estudio como forma de homogeneizar las notas medias y con ello, la equidad en su reparto. Este año, como novedad se ha introducido una categoría STEM para alumnos de Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería, y el resto de las disciplinas queda organizada en Artes, Humanidades y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud.

Estas becas están dotadas de 12.000 euros anuales, con un límite de dos años y se conceden por expediente académico a los hijos e hijas de mutualistas con más de 20 años de antigüedad

En los diecisiete años de recorrido de estas ayudas, son muchos los jóvenes que han abierto sus perspectivas laborales gracias a ella. Paloma, estudiante asturiana, cursó un máster de Derecho Europeo en el Colegio de Europa de Brujas, en Bruselas, y trabaja ahora en la Comisión Europea. Juan, alumno granadino, se ha convertido en el catedrático de conservatorio de música más joven de España tras perfeccionar sus estudios de música en Alemania. Pablo, estudiante de un máster de fútbol en Liverpool, se ha incorporado ya a la cantera de entrenadores en un equipo de primera división español.

Son solo algunos ejemplos, pero hay hasta 660, que son el número total de becas concedidas hasta ahora.

En este 2022 los jóvenes que cumplan los requisitos pueden solicitar una de las 50 becas en la web de la Fundación Mutua Madrileña hasta el próximo 22 de abril.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP