El reconocido banquero Javier Marín ha dado un vuelco de 180 grados a la estrategia de Self Bank, que ha pasado a llamarse Singular Bank, con el fin de atraer a los clientes más singulares de toda España. La entidad renace como el primer banco privado independiente del país, desarrollando una oferta personalizada para sus clientes, basada en una plataforma tecnológica 100% digital y con un posicionamiento muy definido: crear un banco en el que los clientes no tienen que adaptarse a la entidad, sino que es el banco el que se adapta al cliente.
Este nuevo proyecto bancario nace tras completarse la adquisición de Self Bank por parte de la empresa de capital privado Warburg Pincus (Société Générale). Desde entonces, el equipo de Javier Marín ha estado trabajando para crear una entidad en la que conviva la oferta existente hasta el momento de banca del día a día, inversión y ahorro, con un nuevo servicio personalizado de asesoramiento patrimonial y gestión discrecional de carteras y financiación.
"Tenemos claro que no hay dos clientes iguales. Y, por tanto, no deberíamos hablar de los clientes en plural, sino del cliente en singular. Si cada cliente es distinto, el banco tiene que ser también distinto para cada cliente", explicó el consejero delegado de Singular Bank, Javier Marín Romano, durante la presentación de la nueva estrategia del banco.
La nueva entidad se asienta sobre tres modelos de relación que tienen como nexo común el cliente. "Nuestro modelo de negocio está centrado en el cliente, él es nuestro eje y en torno a él gira nuestra cultura de servicio, nuestro equipo de expertos y nuestra profesionalidad. Queremos que cada cliente tenga su banco", recalcó Marín.
Diferentes formas de ser singulares
En función de su patrimonio, del grado de involucración que el cliente quiera tener, su perfil, sus preferencias y de la manera en la que prefiera relacionarse, el cliente contará con tres modelos de relación:
- Plataforma Self Bank: La entidad seguirá ofreciendo la información y las herramientas necesarias a través de dicha herramienta para aquellos clientes que prefieren seguir tomando sus propias decisiones financieras.
- Asesoramiento Singular: Para el cliente que quiere disponer de asesoramiento e ideas de inversión que le ayuden a conseguir sus objetivos, pero finalmente decidir por él mismo. Para ello, contarán con oficinas físicas y un banquero personal que le permitirá combinar las ventajas que ofrece el mundo digital con la relación personal y humana que precise.
- Gestión Discrecional Singular: es el equipo de profesionales de la entidad el que toma las decisiones, buscando la mayor adecuación a las metas financieras marcadas por el cliente.
Así, la entidad busca diferenciarse de otros modelos financieros, construyendo sobre la base de un banco digital una oferta de relación personal, buscando la cercanía con sus clientes y "brindándoles diferentes opciones para la gestión de sus finanzas, tanto a quien busca manejarlas él mismo como para aquel que quiere un banquero privado que le trate personalmente y le dé acceso a equipos de especialistas y herramientas tecnológicas que le haga la vida más fácil".
El proyecto cuenta con una gran solidez, fundamentada en unas ratios de capital y de liquidez que posicionan al banco entre los más sólidos de Europa; un equipo directivo con una amplia trayectoria en banca privada, comercial y digital en España, procedentes de importantes bancos españoles e internacionales en los que han ocupado puestos de responsabilidad y que suman una dilatada experiencia en el sector bancario y de asesoramiento.
Además, tienen una plataforma tecnológica moderna que facilita la relación entre el banco y el cliente de una manera proactiva, eficiente y segura, así como unos accionistas profesionales comprometidos con el proyecto y el equipo. En definitiva, una nueva manera de hacer banca basada en un código de actuación que genera la total confianza de sus clientes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación