Alrededor de la nicotina y el tabaco existe un permanente debate, sin duda necesario, pero que necesita sustentarse en evidencias científicas para ofrecer a los fumadores adultos la mejor y más completa información sobre los potenciales riesgos que entrañan los cigarrillos y sus alternativas libres de humo.
Cada vez hay más países que complementan sus políticas tradicionales de prevención (cuyo objetivo es que la gente no empiece a fumar) y cesación (cuyo objetivo es que los fumadores dejen el hábito) con una tercera vía que se conoce como “la reducción del daño” (cuyo objetivo es que aquellos fumadores adultos que de otra forma continuarían fumando cambien a mejores alternativas avaladas por la ciencia).
En este quiz te invitamos a probar tus conocimientos respecto a uno de los componentes sobre los que tal vez mayor confusión exista: la nicotina
Sin embargo, los datos demoscópicos demuestran que existe una gran desinformación sobre la evidencia científica. Para abordar este alarmante problema, te proponemos un quiz en el que te invitamos a probar tus conocimientos respecto a uno de los componentes sobre los que tal vez mayor confusión exista: la nicotina.
Una vez completada la encuesta, no olvides visualizar el vídeo en el que intentaremos aclararte aquellos conceptos sobre los que tengas alguna duda.
Muchas gracias por tus respuestas. Las utilizaremos para valorar el conocimiento general de la población sobre estos conceptos.
Contenido patrocinado por Philip Morris Spain.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación