Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Muestra de ello es que además de otros dispositivos más que asentados en la sociedad 2.0 que ofrecen todo tipo de facilidades y aplicaciones para la vida cotidiana. No obstante hay quien ha dado un paso más allá en cuanto a inteligencia artificial se refiere. Los robots prometen ser la herramienta del futuro y Lopesan Hotel Group ya apuesta fuertemente este año por acciones innovadoras como estos. Lopesan quiere implicar a sus empleados, además de a empresas y titulados en el proyecto denominado LOPESAN ROBOTICS y canalizado a través de su concurso de ideas creativas, Think in Innovation LITE.
Como hito innovador, ha traído consigo al primer robot humanoide fabricado en serie que es capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas, Pepper. Original de Japón, lleva en funcionamiento desde 2014 y Lopesan Hotel Group se ha hecho con la exclusiva de este robot: será el primer grupo hotelero en tenerlo de toda España.
Con el afán de fomentar la innovación abierta, el grupo turístico ha lanzado el concurso Think in Innovation LITE para sus empleados, cuyo cometido es el de aportar ideas sobre funciones que podría desarrollar el robot. Sin embargo, no es lo único que el grupo tiene en mente, ya que seleccionará a desarrolladores e informáticos para que durante una semana consigan desarrollar las ideas ganadoras de los empleados. Los resultados conseguidos serán demostrados el próximo día 17 de noviembre en el hotel Lopesan Baobab Resort.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación