El próximo 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, que tiene como objetivo dar visibilidad y fomentar el espíritu emprendedor. Unicaja Banco, consciente de la necesidad de promover la creación de empresas, cuenta con diversos programas de apoyo y acompañamiento a quienes decidan impulsar nuevos negocios.
La finalidad del Día Mundial del Emprendimiento es dar visibilidad a la importancia de desarrollar nuevas iniciativas empresariales, ya que, de este modo, se contribuye a generar empleo y, por tanto, a incrementar el valor de la economía.
Para hacer realidad esos proyectos, Unicaja Banco camina al lado de los emprendedores y les ofrece diversos productos y servicios adaptados a sus necesidades, tales como préstamos a medida para poner en marcha sus iniciativas; una cuenta corriente de crédito y de pago con todas las ventajas para que se sientan respaldados; un sistema de cobro de facturas por adelantado, de forma inteligente y cómoda a través de la banca online de la entidad, o la tarjeta Business, con flexibilidad para controlar los pagos.
Unicaja Banco ofrece diversos productos y servicios adaptados a las necesidades de los emprendedores
Asimismo, teniendo en cuenta la importancia que, en la actualidad, tiene la transformación digital, Unicaja Banco acompaña a autónomos y pymes en todas las fases de ese proceso de digitalización y lo hace a través del Kit Digital, en el marco de los fondos europeos Next Generation, de manera que puedan aprovechar estas ayudas para impulsar y modernizar sus negocios.
El objetivo del programa Kit Digital, dotado con más de 3.000 millones de euros, es modernizar el tejido productivo español mediante la digitalización de negocios de autónomos y pymes durante los próximos tres años.
Servicio integral y gratuito
Así, Unicaja Banco, con el objetivo de aportar valor añadido a sus clientes, colabora con agentes digitalizadores para ofrecerles un servicio llave en mano, integral y gratuito, a la hora de tramitar estas ayudas del programa Kit Digital y, de este modo, desarrollar una estrategia digital innovadora y adaptada a las necesidades de cada negocio.
A través de los bonos digitales, se implanta la mejor estrategia posible a los clientes de Unicaja Banco tras un estudio de asesoría experto. La gama es completa: sitio web y presencia básica en Internet, comercio electrónico (e-commerce), gestión de redes sociales, digitalización de la gestión de clientes y/o proveedores, business intelligence y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión digitalizada de procesos, facturación electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en Internet y marketplace.
En suma, Unicaja Banco piensa en los emprendedores y acompaña a todos aquellos que se atrevan a dar un paso al frente para hacer realidad sus proyectos, de modo que ese camino les resulte más fácil. Y es que emprender no solo aporta beneficios a nivel individual, sino también globales para la economía del país.