Castilla y León

Ávila cifra en 7,5 millones los daños causados por las riadas

La Diputación solicitará al Gobierno la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil

  • Estado de la crecida del río Adaja en la Plaza de Toros de Ávila -

La Diputación de Ávila ha cifrado en 7,5 millones de euros los daños causados por las inundaciones derivadas de las crecidas de los ríos Adaja y Alberche en distintas zonas de la provincia en estos días y solicitará al Gobierno la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha explicado a los periodistas que 90 municipios abulenses han trasladado a la institución provincial pérdidas y daños por valor de 5 millones de euros, a los que se suman otros 2,5 millones vinculados a los destrozos causados en una docena de tramos de carreteras de la red provincial.

Tras las actuaciones realizadas en los últimos días, este lunes no hay carreteras provinciales cortadas al tráfico, según ha apuntado Carlos García, quien también ha querido compartir que tras la nevada caída el domingo en varias zonas de la provincia, se actuó en 350 kilómetros de la red viaria provincial, en los que se esparcieron 100 toneladas de fundentes.

Por su parte, la Junta de Castilla y León mantiene este lunes seis quitanieves del operativo de vialidad invernal trabajando en las carreteras autonómicas de la provincia de Ávila: CL-505; AV-900; AV-110; AV-913; AV-941, y en la carretera de acceso a la Plataforma de Gredos.

Desde la Delegación Territorial de la Junta se mantiene el nivel 2 de Inuncyl, por lo que se recomienda "extremar la precaución" en las carreteras y consultar el estado de las vías antes de emprender un viaje.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
SCAYLE, premiado por la renovación del superordenador ‘Caléndula’
El proyecto ‘IBERUS Smart Comunidad Digital Transfronteriza’ instalará sensores para el control de heladas en Castilla y León