Google ha añadido una cuchara tecnológica a su cartera de productos de alta tecnología. Esta cuchara ayuda a contrarrestar los temblores provocados por el Parkinson, permitiendo a los afectados comer por sí mismos.
Google ha sacado a la luz este utensilio dos meses después de que la compañía de Larry Page comprara la empresa Lift Labs, autores del ingenio. Esta nueva cuchara detecta el movimiento generado por los temblores involuntarios y automáticamente controla dicho temblor permitiendo conseguir cierta estabilidad.
Para crear este dispositivo se ha contado con la ayuda de profesionales de medicina como la neuróloga Jill Ostrem del centro UC San Francisco Medical Center, que considera que esta cuchara es un "avance positivo" para mejorar la calidad de vida de pacientes afectados por el Parkinson.
Por su parte, uno de los responsables del proyecto, Anupam Pathak ha señalado que pretenden seguir investigando para poder desarrollar nuevos sensores que puedan servir a los médicos a conocer los entresijos de este enfermedad.
El Párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia e incidencia después del alzheimer. La enfermedad afecta aproximadamente a 9.000 personas en Madrid, 120.000 en España y a 4 millones en todo el mundo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación