La sonda solar Parker de la NASA alcanzará el próximo 24 de diciembre un nuevo hito con una aproximación máxima al Sol, según ha informado la agencia espacial norteamericana.
Con la misión de 'tocar' el Sol, la sonda solar Parker de la NASA se convirtió en 2021 en la primera nave espacial en atravesar la corona, la atmósfera superior del Sol.
Con cada órbita más cerca del Sol, la sonda se enfrenta a un calor y una radiación brutales para proporcionar a la humanidad observaciones sin precedentes, al visitar la única estrella que podemos estudiar de cerca.
Lanzada en 2018, la sonda solar Parker de la NASA estudia el Sol desde más cerca que ninguna otra nave espacial, muy cerca de la órbita de Mercurio.
Con cada órbita más cercana a nuestra estrella anfitriona, la sonda se enfrenta a un calor y una radiación brutales para proporcionar a la humanidad observaciones sin precedentes.
Parker está recogiendo mediciones e imágenes para ampliar conocimientos sobre el origen y la evolución del viento solar, y contribuye decisivamente a la previsión de los cambios en el entorno espacial que afectan a la vida y la tecnología en la Tierra. La sonda solar Parker de la NASA estudia el Sol desde más cerca que ninguna otra nave espacial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación