La centrocampista de la Selección femenina de fútbol Aitana Bonmatí ha aprovechado su intervención al ganar el título de mejor jugadora del año de la UEFA para denunciar la polémica por el beso de Rubiales a su compañera de equipo, Jenni Hermoso. La sociedad, ha afirmado ante el público de la gala, no debe "permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral, así como tampoco faltas de respeto".
"A mi compañera Jenni, a todas las mujeres que sufren lo mismo: estamos con vosotras", ha zanjado.
La jugadora de 25 años, también Balón de Oro del Mundial de fútbol, no ha dudado en subir al atril para recibir el premio y reivindicar la 'lucha' en la que se encuentra inmersa la Selección femenina contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Venimos de ganar el Mundial", ha comenzado diciendo, "pero no se está hablando de ello porque han pasado cosas que no me gustaría dejar pasar".
Aitana Bonmatí: mejor jugadora del año en la UEFA
MVP de la Champions League Femenina 2022/23, Balón de Oro del Mundial, y ahora Jugadora del Año de la UEFA premiada en la gala de este jueves en Mónaco, Aitana Bonmatí se ha coronado este 2023, que le ha traído también la sonada -aunque también empañada por la polémica- victoria en el Mundial de Fútbol 2023. La jugadora se ha hecho con el galardón imponiéndose en la votación a su compañera, Olga Carmona, y a la australiana Sam Kerr.
La centrocampista se hizo también con los títulos en la Liga F y la Supercopa de España con un protagonismo que le ha granjeado todo tipo de reconocimientos a lo largo del año.
En el camino hacia ganar la Champions League, fue la que más asistencias repartió (7), la que participó en más goles (12) y la que más ocasiones generó (32) de la competición. Como guinda, Bonmatí ha dado brillo al '6' de España con su Mundial formidable, anotando tres goles y repartiendo dos asistencias en el equipo vencedor.
La Selección, en pie de guerra contra Rubiales
Al recibir el galardón, Aitana Bonmatí ha denunciado el "abuso de poder" y las "faltas de respeto" de Rubiales. La jugadora, al igual que sus compañeras, reprochó públicamente no sólo el beso, sino todos los eventos que le sucedieron, en redes sociales.
"Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar", escribió el 25 de agosto. "Estamos contigo compañera".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación