Ni 24 horas han pasado desde que concluyera el acto de despedida del Real Madrid a Karim Benzema y ya se ha hecho oficial el fichaje del '9' galo por el Al Ittihad. KB9 llega a las filas del actual campeón de la liga saudí tras vestir la camiseta merengue durante 14 temporadas.
El propio club ha sido el encargado de oficializar la contratación del francés a través de sus redes sociales: "Benzema está aquí. Un nuevo trigue rugirá. Bienvenido", han sido las frases que ha empleado el nuevo equipo de Karim para dar inicio a su nueva etapa en Oriente Medio.
Según señalaron desde la agencia de comunicación del club, el de Lyon pasó el reconocimiento médico en Madrid, donde este martes tuvo su acto de despedida del 14 veces campeón de Europa, y se convertirá en una nueva estrella del fútbol mundial que llegue a Arabia Saudí tras el portugués Cristiano Ronaldo, que fichó por el Al-Nassr.
Las negociaciones con el hasta ahora capitán del Real Madrid han ido demasiado rápido, tanto que a algunos aficionados no le ha dado tiempo a asimilar la marcha del francés. Hace menos de una semana iniciaron los rumores de la astronómica oferta que había recibido Benzema por parte del Al Ittihad y, a pesar de que el atacante tenía dudas de si aceptarla o no, finalmente este miércoles el fichaje se ha consumado.
No obstante, parece que Cristiano y Benzema no serán los únicos que desde la próxima temporada jueguen en el país asiático. Leo Messi podría ser el siguiente tras ser tentado por una millonaria oferta de un club de esta misma liga.
Emocionado
"Estoy emocionado de vivir una nueva liga de fútbol en un país diferente. El Al-Ittihad Club tiene una historia increíble, fans apasionados y grandes ambiciones en el fútbol para ser una fuerza en Asia después de ganar la liga", celebró el exmadridista.
Benzema recordó que ha tenido "la suerte de lograr cosas increíbles" durante su carrera y de "ganar todo lo que se puede en España y Europa". "Ahora siento que es el momento adecuado para un nuevo desafío y proyecto. Siempre que he visitado Arabia Saudí he sentido la calidez y el amor por parte de los fans y la gente. Tengo muchas ganas de unirme a mis nuevos compañeros de equipo y, junto a ellos, ayudar a llevar a este increíble club y al fútbol en Arabia Saudí a nuevos niveles", expresó.
En su primera entrevista como jugador del Al-Ittihad, Benzema sabe que esto "es un nuevo reto, una nueva vida" y se mostró "impaciente por empezar a entrenar". "Haré todo lo posible para ganar trofeos, para marcar, para demostrar mi talento, para satisfacer a los aficionados, al club, al presidente... a todos", subrayó.
"Es una buena liga y hay muchos buenos jugadores. Cristiano Ronaldo ya está allí, un amigo que demuestra que Arabia Saudí está empezando a progresar en su nivel. Estoy aquí para ganar, como hice en Europa. Estoy ansioso por verles en Yeda", sentenció el francés.
"Nunca voy a olvidar al Real Madrid"
El delantero francés Karim Benzema se ha despedido este martes del Real Madrid, asegurando que "nunca" olvidará al club, al mismo tiempo que reconoció que es un día "un poco triste", por le hace "daño" dejar el conjunto merengue, donde "quería terminar" su carrera.
"Gracias a mis compañeros y al Real Madrid. Ha sido un camino bueno, gracias por hacer realidad mi sueño de niño. Gracias al 'presi', tenía apenas 21 años y fue a mi casa (a ficharme). Nunca voy a olvidar al Real Madrid, es imposible, es el mejor club del mundo en la historia. Pero hoy es el momento de irme y ver otra historia, pero lo más importante para mí es lo que he ganado aquí", afirmó el galo durante el acto de su despedida en Valdebebas.
El delantero, que dice adiós tras 647 encuentros oficiales -el quinto en la historia del club- y 354 goles -segundo máximo goleador del Real Madrid-, quiso recuperar la expresión que utilizó el día de su presentación en el verano de 2009: "¡'1, 2, 3, Hala Madrid!'". Así generó los aplausos en una sala con sus compañeros de vestuario, el técnico, Carlo Ancelotti; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; los exjugadores Roberto Carlos, Raúl González y Álvaro Arbeloa.
"Es un día un poco triste, dejo este club y me hace daño, porque tenía un sueño y quería terminar aquí, pero la vida te da oportunidades. Pero el Real Madrid siempre será mi familia. Gracias a la afición, que me dio fuerza para estar como estar hoy", concluyó un Benzema que se acordó de Ancelotti en su discurso, un técnico "'top'" con el que aprendió "mucho" y que le dio "mucha confianza" desde el principio.
"Uno de los más increíbles"
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiso dedicar unas plabras al delantero francés Karim Benzema, reconociéndole como "unos de los grandes símbolos de la historia del club" blanco y uno de sus jugadores "más increíbles".
Tras la emisión de un emotivo vídeo recopilatorio con los mejores momentos de Benzema en el club blanco, Pérez arrancó con su discurso, en el que reconoció que era "un día muy difícil". "Hace 14 años comenzó una etapa de enorme ilusión, de las más espectaculares. Desde el anuncio de la despedida, he visto sensación de tristeza, no solo en madridistas, sino en todos los aficionados al fútbol, emocionados con la magia de un jugador único", expresó.
"A todos los que tienen tristeza, es el momento de recordar la enorme fortuna de disfrutar de tu fútbol. Te hemos visto hacer cosas increíbles, nunca lo vamos a olvidar. Todos estamos muy orgullosos de ti, llegaste joven y aquí te has convertido en uno de los grandes símbolos de la historia del club. Has formado parte de un equipo legendario, un jugador espectacular por tu forma de entender el fútbol y por tus jugadas imposibles", elogió un emocionado Florentino Pérez.
El presidente blanco fue siempre uno de sus grandes valedores, desde que él mismo acudiera a la casa del futbolista en Francia para cerrar su llegada y convencer a su familia. "Has conseguido emocionarnos a todos los que amamos el fútbol, aunque algunos tardaron en entenderlo, no solo con tu afán por encontrar la belleza, también defendiendo los valores del Real Madrid. Has sido un referente de compañerismo, humildad, respeto y liderazgo, dejas el Real Madrid con el cariño de todo el mundo", aseguró.
"Hoy es un día para estar feliz y sentirte orgulloso. Pasar a la historia del Real Madrid como uno de sus mitos es algo que solo pueden lograr unos elegidos, y tú eres uno de ellos. Te acompañarán para siempre estos 25 títulos, nadie ha ganado más que tú en el Real Madrid", recordó el récord del galo, que comparte con Marcelo.
Florentino Pérez quiso destacar su labor como capitán, "liderando al equipo" y siendo "ejemplo" de la "seña de identidad" del club "cuando parecía imposible y nadie creía". "Ningún madridista podrá olvidar aquellas remontadas imposibles", afirmó.
"Pones fin a tu etapa en el Real Madrid, no se va un jugador más, nos dice adiós uno de los jugadores más increíbles de nuestra historia, con una trayectoria impresionante. Has sido un ejemplo de profesionalidad y comportamiento en nuestro club, no sabría poner un pero ni en tu conducta ni en tu comportamiento, y eso no es fácil de conseguir", alabó.
El presidente reconoció que su extraordinaria trayectoria en el Real Madrid le ha permitido ganarse "el derecho a decidir" su "destino". "Un futuro que solo a ti te pertenece y debemos respetarlo", reafirmó, antes de agradecerle que "engrandeciera" la historia del club.
"Uno de nuestros grandes mitos, de los mejores jugadores de todas las épocas. Tu leyenda quedará para siempre como una historia de amor entre Benzema y el Real Madrid. Esta es y será siempre tu casa, gracias por esta historia de amor que ya es eterna", concluyó Pérez.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación