Carlos Alcaraz ha conseguido el pase a la final este viernes tras derrotar al número 13 del ranking ATP, el canadiense Auger-Aliassime. Tras dos intensos pero cortos sets, (6-1, 6-1) el murciano consigue el pase a la final de los Juegos Olímpicos.
Alcaraz espera rival en la final, el cual saldrá del partido de semifinales de hoy a las 19:00 horas entre Djokovic y el italiano Musetti. Si todo va según lo previsto, el número 2 del ranking ATP, Novak Djokovic, podría ser su rival en la final, al igual que ya sucedió en Wimbledon, donde ganaría el español.
Si obtiene la victoria en la final el de El Palmar logrará ser el campeón olímpico más joven de la historia y el cuarto finalista en este evento del tenis nacional tras Jordi Arrese (1992), Sergi Bruguera (1996) y Rafa Nadal (2008), el quinto en general ya que Arancha Sánchez-Vicario lo fue en 1996.
El partido ha consistido de dos sets donde el murciano ha sido demoledor en la Philippe-Chartier y se ha apoyado en una solidez no vista hasta ahora ya que en sus anteriores enfrentamientos, su victoria se ha hecho más de rogar.
El canadiense ganó el primer juego del partido, pero ya no pudo conseguir ninguno más, pese a gozar de alguna buena ventaja al saque para haber puesto emoción. Pero Alcaraz no ha aflojado en todo el partido y tampoco le ha dado tregua a Auger-Aliassime y ha concluido por la vía rápida esta semifinal.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación