Deportes

Alcaraz se hace eterno en la catedral de Wimbledon y conquista su segundo 'grande'

El español se enfrentaba a Novak Djokovic, que comenzó ganando de manera muy holgada. Sin embargo, el resto del encuentro se desarrolló con un apretado marcador repleto de empates e interminables deuces

Carlos Alcaraz ya es eterno. En una pista afectada por las lluvias previas al partido, el español ha ganado la final de Wimbledon contra el serbio Novak Djokovic, sumando su primera victoria. Se ha convertido así en el tercer tenista más joven de la historia en conseguirlo, tras Boris Becker y Bjon Borg.

Aunque Djokovic comenzó ganando de manera muy holgada, el resto del encuentro se desarrolló con un apretado marcador repleto de empates e interminables deuces.

Tras un comienzo de partido muy igualado, Djokovic consiguió hacerse con el primer juego. Poco tardó después en romper el estreno de saque del español y posicionarse finalmente 3-0 en la primera. Un Alcaraz algo bloqueado, que puede recordar al que se enfrentó en la semifinal de Roland Garros al mismo rival, finalmente pierde el primer set con una gran distancia frente al serbio (1-6).

Apenas errores de Novak en este primer set que deja a Carlos con la necesidad de remontar si quiere hacerse con su primer trofeo en Wimbledon. 'Carlitos' reacciona al comienzo del segundo, en el que no tarda en ganar el primer juego y consigue meterse un poco más en la final. Djokovic prefiere mantener el ritmo del partido más lento y no duda en alargar sus saques ante el riesgo de ser amonestado por el árbitro.

Frente a un número uno del mundo algo más centrado, el serbio va recortando la distancia con su adversario de manera constante. No fue suficiente para Djokovic que no consiguió frenar a un Alcaraz que terminó por ganar el segundo set, con un tie break (7-6) que le permitió igualar el resultado del partido.

Un apretadísimo tie break tras un segundo set marcado por los constantes empates en el marcador abrió las posibilidades de Carlitos que se volvió a meter en la final empatando a uno con el número dos de la clasificación.

Se adelantó el murciano al comienzo del tercer set, en el que se vivió un eterno deuce durante el que el árbitro llamó la atención del serbio por alargra durante mucho tiempo el momento del saque. Finalmente, Alcaraz consiguió romper este 40 iguales y se puso por delante en el partido gracias a un gran set.

Hubo suerte para el español en el inicio del cuarto set, ya que consiguió el primer punto, demostrando su ventaja. Tras un set similar al segundo, con ambos jugadores intercambiándose juegos, y ya notándose el cansancio para los dos, finalmente Djokovic consiguió superar el constante deuce y ganar así el cuarto set, alargando el partido hasta un quinto set.

Alcaraz, que había conseguido remontar la ventaja que su rival había conseguido al ganar el primer set, finalmente perdió este privilegio y llegó al final del partido como empezó, con la incertidumbre de quien se llevará la victoria.

Djokovic estrenó el marcador llevándose el primer juego, pero el número uno no tardó en zafarse de la situación colocando un 3-1 que agrandó la distancia frente a su contrincante.

El serbio, por su parte, se vio algo más oxidado durante el transcurso de este set aunque siguió manteniendo la presión pese a la superioridad de 'Carlitos'. Y finalmente, lo logró. Una remontada épica después de lo que pasó en la semifinal de París y tras un inicio de partido complicado para el español. La 'revancha' que Alcaraz se merecía.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP