Deportes

Alcaraz arrolla a Sascha Zverev en la final del Mutua Madrid Open (6-3, 6-1)

El tenista murciano, de 19 años, culmina su particular gesta derrotando al número 2 del mundo tras deshacerse de Nadal y Djokovic

Carlos Alcaraz se ha convertido en el nuevo campeón del Mutua Madrid Open tras arrollar a Sascha Zverev (6-3, 6-1) en la final . El murciano, de 19 años, ha necesitado poco más de una hora para llevarse el segundo Master 1000 de su carrera deportiva y cierra así un torneo repleto de épica.

El tenista murciano se consolida así como la nueva gran estrella del tenis mundial, ya que no ha tenido un camino fácil para poder levantar el trofeo de Madrid. Antes de derrotar a Zverev (número 2 del mundo), tuvo que vencer a Rafa Nadal (nº4) y Novak Djokovic (nº1) en dos partidos especialmente duros por su duración.

Alcaraz, desde el principio del partido, ha impuesto su ritmo sobre el de Zverev, que cuando quiso entrar al partido ya tenía al murciano por delante en el marcador. Con un tenis muy agresivo, un saque efectivo y mucha precisión en las dejadas, 'Carlitos' apenas dio oportunidades al de Hamburgo. Tan solo pudo defenderse con su saque, uno de los mejores del planeta.

Pronto, tras dominar con solvencia su servicio, trató de buscar el 'break' pronto, aunque Zverev supo aguantar el envite. Fue en el sexto juego cuando Alcaraz abrió distancias: con un peloteo tremendo, con la dejada de compañera, tirando de repertorio, Alcaraz se apuntó en media hora el primer set. 

Con un público encendido con su nueva estrella, el pupilo de Juan Carlos Ferrero vio la sangre y decidió devorar a su rival. Con ese ímpetu, logró un segundo 'break' que hundió a Zverev, que veía con cada vez más claridad que necesitaba algo más para poder revalidar el título que ganó el año pasado. Pero el ritmo del partido lo marcaba el español, que se llevaba el primer set con merecimiento.

En lugar de bajar el ritmo, Alcaraz trató de machacar a su rival. Solo cedió el primer juego del segundo set: después, todos fueron para Carlos. El saque de Zverev perdía eficacia ante el joven tenista español, que se crecía con el paso de los minutos. Dominio absoluto en el servicio -no ha cedido un solo break- y contundencia en el resto para cerrar una final por la vía rápida.

De esta forma, Alcaraz consigue levantar los dos torneos de tierra de la temporada en España -también se llevó el Conde de Godó- y consolidarse como un rival a tener en cuenta en la próxima edición de Roland Garros. El aficionado español ya sueña con su nueva estrella, que se convierte en el campeón más joven de la historia del torneo madrileño.

Además, quema etapas de una manera fulgurante. El objetivo de Alcaraz para 2022 era terminar el año como 'top-15' mundial y sin haber llegado al ecuador, ya ocupa el puesto número 6 del ranking ATP.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP