El piloto italiano Andrea Antonelli, de 25 años, falleció este domingo tras sufrir un accidente durante una carrera del Mundial de motos Supersport en el circuito de Moscú, según informaron los medios de comunicación de Italia.
Antonelli perdió el control de su moto al principio de la carrera y cayó al suelo, y allí fue embestido por su compatriota Lorenzo Zanetti. El fuerte impacto le provocó un trauma craneal y tras el accidente fue trasladado en estado muy grave al centro hospitalario del circuito, aunque los médicos finalmente no pudieron hacer nada por su vida.
Después del accidente la carrera fue suspendida y los organizadores decidieron cancelar asimismo la segunda manga de la de Superbikes que estaba prevista para después.
El también italiano Marco Melandri (BMW Motorrad Goldbet) dijo tras la trágica muerte de Antonelli que "no se debería haber corrido", ya que, según él, las condiciones meteorológicas eran muy desfavorables. "No se debía correr. Con la lluvia no se veía nada, deberíamos haber parado. Es difícil parar la carrera, yo se lo he pedido a falta de dos vueltas a dirección de carrera porque llovía muchísimo, pero como siempre a los pilotos no se nos escucha", declaró el vencedor de la primera manga en Moscú, publica la 'Gazzetta' en su web oficial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación