Álvaro Morata recientemente ha tenido una entrevista con el diario El Mundo en el que se abriría de la forma más personal y en la que daría un mensaje importantísimo sobre su futuro inmediato en la selección española y sobre cómo está viviendo esta Eurocopa.
El madrileño está en este torneo con la sensación de que va a ser la última vez con esta camiseta. No lo ha dicho de forma literal, pero casi. Como tampoco dice de forma clara y literal, pero se le intuye, que quizá no juegue en el Atlético la próxima temporada, que quizá no juegue en España. "En España no hay respeto por nada ni por nadie", lamenta el delantero.
Aún así, pese a todo, Álvaro Morata quiere seguir ejerciendo como capitán de este equipo, como demostró tras el partido ante Alemania cuando, al día siguiente, salió a entrenar con los suplentes. El jugador dice para El Mundo que lo hizo "por estar un poco con la gente que, siendo importante, no está teniendo muchos minutos, ya que nunca sabes cuándo te va a llegar el momento".
El futuro de Morata en la Selección, en entredicho
El capitán de la selección española dejó nuevamente en el aire su continuidad en la selección española con 31 años al asegurar que "es probable" que no siga tras la Eurocopa 2024 y en el Atlético de Madrid al decir que "en el fútbol no hay nada seguro" días después de haber publicado que seguía.
Las declaraciones de Morata en en esta entrevista concedida a no demasiadas horas de las semifinales de la Eurocopa de Alemania frente a Francia han causado revuelo e impaciencia entre la afición de la Roja. El capitán lamentó antes del inicio del torneo el trato que recibe en muchos estadios, e incluso agradeció jugar lejos de España los partidos, volvió a dejar en el aire su continuidad pese a tener toda la confianza de Luis de la Fuente siendo titular indiscutible de la selección española.
En su entrevista para El Mundo sería preguntado directamente por si dejará la selección tras la Eurocopa, a lo que Morata respondió que "puede ser, es una posibilidad de la que no quiero hablar mucho, pero es probable".
EL delantero cuenta con el apoyo de su entrenador
"A mí me parece indiscutible". Así de tajante respondía el seleccionador español Luis de la Fuente cuando le preguntaban en la cadena Cope si Álvaro Morata todavía era uno de los intocables del equipo para él.
El entrenador riojano quiso ensalzar la figura de Morata tanto dentro como fuera del campo, así como su importancia para el equipo en ambos aspectos. "El comportamiento de Álvaro es ejemplar", afirmaba de la Fuente.
"Es un capitán con todas las letras", aseveraba el seleccionador para hablar de toda la aportación que tiene el delantero en el equipo, comentando que tanto él, como todos, son importantes para hacer que todos los compañeros sean mejores. Y es ahí donde reside la importancia y el triunfo de este equipo para nuestro seleccionador.
Morata, también dudoso sobre su continuidad en el Atlético de Madrid
De la misma manera, Morata sorprendió sin dar por cerrada su continuidad en el Atlético de Madrid pese a que, tras recibir una suculenta oferta de un club de Arabia Saudí tras lanzar mensajes pidiendo una conversación en la que se le hablase claro por parte de Diego Simeone y el club, publicó una foto de celebración en su club con un mensaje confirmando que se quedaba. "No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo", escribió.
Esto por un momento dio tranquilidad en Cerro del Espino, pero parece que algo ha cambiado. Y es que días después, cuando se le preguntó por la próxima temporada en el Atlético de Madrid al regreso de las vacaciones, volvió a dejar un mensaje con dudas. "Quería estar tranquilo, pero en el fútbol no hay nada seguro. Habrá que ver cómo terminamos y todas estas cosas. Ya veremos", aclaró.
Conviene también tener en cuenta que el Milán está buscando un delantero y que el nombre que más suena es el de Álvaro Morata. El madrileño aparece destacado en el interés milanista, en el que le sigue de cerca el belga Romelu Lukaku, aunque este se muestra impaciente por jugar en el Nápoles del entrenador Antonio Conte, que también desea su llegada y que podría concretarse si finalmente sale del equipo una de sus estrellas, el nigeriano Victor Osimhen, según se informa desde Italia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación