La placa de Thibaut Courtois del Paseo de las Leyendas del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano ha sido arrancada en la tarde de este lunes, horas después de que el presidente del equipo colchonero, Enrique Cerezo, 'retara' a quiénes le preguntaban por retirar este reconocimiento al portero del Real Madrid.
"Pues nada, coge un pico y una pala y vete a quitársela", espetó Cerezo. Algo que algún aficionado rojiblanco se lo tomó al pie de la letra y decidió proceder a su retirada.
La placa se le fue concedida al portero belga por llegar a los cien partidos con la zamarra colchonera durante su etapa a las órdenes del Cholo Simeone. Posteriormente volvió al Chelsea, conjunto el cual era propietario del portero, para dos años después llegar al Real Madrid y coronarse como santo salvador tras su actuación de este pasado sábado en la final de la Champions League.
Cerezo felicitó al Real Madrid
Cerezo reconoció que ya ha felicitado al Real Madrid por la decimocuarta Copa de Europa por "carta, por Whattsap y por todos los medios". por otro lado, destacó que su equipo tiene "una buena plantilla", que será "fundamental para la temporada que viene". "Eso no quita que se pueda fichar alguna cosa o algo", añadió Cerezo, que abordó el regreso de Saúl, tras un año de cesión en el Chelsea: "Tiene contrato con nosotros y es uno de los mejores que hay en estos momentos no sólo de España, sino de Europa".
A la vez, Cerezo no sabe si el club rojiblanco dará finalmente vía libre a Óscar 'Profe' Ortega, preparador físico de su conjunto, para ir al Mundial 2022 con Uruguay: "Es una cuestión técnica y son ellos los que la tienen que solucionar. Es cosa del 'Cholo' (Simeone) y todos los técnicos que hay allí".