Con la llegada de los Juegos Olímpicos, las autoridades muestran su apoyo y se suceden multitud de actos oficiales en los que, en representación del país y del Gobierno, hablan con los deportistas de élite y los animan de cara a la competición. Esta vez, un vídeo se ha viralizado en las redes sociales, y tiene dos claros protagonistas: el atleta olímpico Nicolás García Boissier, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Todo ocurría en el Palacio de la Moncloa, donde Pedro Sánchez recibía a algunos de los deportistas a pocos días de comenzar los Juegos Olímpicos. Con la imagen del presidente de fondo hablando con algunos de ellos, el saltador de trampolín Nicolás García no ha dudado al grabar un vídeo enfocando al presidente y su propio rostro. Su gesto ha sido el que ha causado polémica: sarcasmo, indiferencia, apatía, es difícil saber lo que el atleta trataba de transmitir.
La política llega al deporte
El gesto del canario ha sido de lo más comentado en las redes sociales -en concreto, en TikTok-. "¿Pero quién es este ídolo?", "Ya han ganado medalla y todavía no han empezado los Juegos" o "Muy fan" son algunos de los comentarios que ha tenido el 'post', no sin tener también criticas por parte de otros usuarios de la plataforma. Pero no es la primera vez que ocurre esto.
Lo cierto es que, a pesar de que muchos traten de separarlo, el deporte y la política se encuentran unidos en muchas ocasiones. En el desarrollo de la Eurocopa también ha habido gestos de este tipo que han desatado la polémica, como el gesto de Carvajal al estrechar la mano con Pedro Sánchez. La tensión es capaz de detectarse con facilidad, como también se ha notado en ocasiones en el palco del campo de fútbol.
Todo un atleta desde los 5 años
Nicolás García Boissier, de 29 años, representará a España en los Juegos Olímpicos parisinos, su segunda vez en la competición. El canario practica salto de trampolín, deporte que comenzó a practicar cuando tan solo tenía 5 años. Con todo el apoyo posible desde su casa, también ha compartido la afición con su hermano Héctor García, con quien ha competido en el combinado nacional desde las categorías de formación.
Sus resultados en su debut en los juegos fueron encomiables. El canario se quedó a las puertas de la semifinal, en la prueba de salto de 3 metros. Ahora, García participará junto a Adrián Abadía en la prueba de saltos sincronizados, desde esa misma altura. El espectáculo está garantizado con dos atletas que ya han competido y cosechado éxitos juntos: nada más y nada menos que en el Campeonado del Mundo de Doha, en Catar.
En representación de los dos archipiélagos españoles -Adrián Abadía es de Islas Baleares- el tándem consiguió la medalla de bronce, algo que les dio el pase directo a los Juegos Olímpicos. Además de esto, Nicolás García ganaba la medalla de plata en el Campeonato de Europa en la final de saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación