El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ya ordenó en su día la paralización cautelar de la Operación Mahou-Calderón, ha desestimado en esta ocasión la nueva Ley promovida por Ciudadanos y el Partido Popular, que buscaba desbloquear una mudanza colchonera a La Peineta que sigue, por tanto, encallada en su ejecución.
Esta última resolución del TSJ se ha dictado en el procedimiento de Ecologistas en Acción, uno de los aliados de la Asociación Señales de Humo (opositora al obrar de la actual directiva del Atlético de Madrid) en la cruzada contra la mudanza del club colchonero lejos de la ribera del Manzanares.
Este hecho discurre en paralelo con el recurso presentado en el Constitucional por Podemos, que cuenta igualmente con el sustrato de ambas agrupaciones. En él, de la misma manera, se buscaba torpedear la línea de flotación de la Ley 4/2015 de la Asamblea de Madrid que modifica la Ley del Suelo de la Comunidad y que ya no se podrá aplicar de forma retroactiva.
La actuación en el marco de la Mahou-Calderón afectaría, recordemos, a una superficie de 204.218 metros cuadrados, y contempla la demolición del estadio Vicente Calderón, el soterramiento de la M-30, la construcción de ocho torres de entre ocho y veinte plantas y de dos rascacielos de treinta y seis pisos, además del levantamiento de unas dos mil viviendas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación