La selección española bordó en Orchies (Francia) el baloncesto y batió a la selección anfitriona para adjudicarse el segundo Eurobasket femenino de su historia. El primero también fue ante Francia, en 1993 en Perugia (Italia).
Las españolas impusieron su juego desde el principio con 21 puntos de Torrens y 20 de Lyttle, proclamada mejor jugadora del torneo, su velocidad y mejor técnica doblegó la mayor potencia física de las francesas que, como ellas, no habían perdido ninguno de los ocho encuentros anteriores.
Asímismo, la defensa en zona de las dirigidas por Lucas Mondelo hizo mucho daño a las galas que se vieron igualmente superadas en el rebote: 33 por 31, once de ellos de Lyttle, que dio la canasta del triunfo a 7 segundos para el término del encuentro.
Domínguez y Palau supieron imprimir su velocidad y su visión del juego para ganar la batalla en la dirección del juego a Dumerc, la estrella francesa, y a Lawson-Wade. Este título es el mejor final para la carrera de Valdemoro y Aguilar en la selección.
En la selección francesa Gruda destacó con 25 puntos, mientras que su estrella Dumerc se quedó en 11 y erró el triple que les hubiera dado la prórroga.
Ficha técnica:
70. España (21+15+17+17): Domínguez (7), Torrens (21), Xargay (8), Lyttle (20) y Lima (6) -quinteto inicial- Ouviña (0), Palau (5), Valdemoro (0), Nicholls (2) y Gil (1).
69. Francia (12+23+20+14): Tchatchouang (4), Gruda (25), Dumerc (11) , Gomis (9) y Ndongue (5) -quinteto inicial- Yacoubou (8), Lawson-Wade (5), Myem (2), Ayayi (0) y Skrela (0).
Eliminada: Lima, en el minuto 32.
Incidencias: Final del Eurobasket femenino disputada en Orchies (Francia). Turquía se impuso en el partido por el tercer puesto a Serbia por 92-71.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación