El FC Barcelona ya es el nuevo campeón de LaLiga 2022/2023. El conjunto azulgrana ha conseguido el título a falta de cuatro jornadas para terminar el calendario en Cornellá tras golear a un Espanyol que se complica salir de los puestos del descenso. Los 85 puntos logrados hasta la fecha permiten a los hombres de Xavi llevarse la 27ª Liga del Barça en su historia, ya que aventajan al Real Madrid, su principal perseguidor, en 14 puntos.
Los azulgrana no titubearon y salieron al verde dispuestos a resolver la papeleta pronto. Lo consiguieron en once minutos con un gol de Lewandowski y terminaron por hundir a los pericos con un tanto de Balde en el minuto veinte. El Barça se fue goleando al descanso gracias al delantero polaco, que marcó su segundo tanto y permitió subir el tercer gol de su equipo al marcador.
En la segunda parte no hubo arreón del Espanyol. Sabiéndose inferior, dejó que pasaran los minutos con resignación mientras el Barça abría aún más la brecha a través de Koundé, que apenas ocho minutos después del regreso de vestuarios marcó el cuarto tanto azulgrana. Puado, que salió desde el banquillo, fue el encargado de marcar el primer gol perico, el del honor. Joselu, ya en el descuento, maquilló la goleada en el derbi.
Con el triunfo, la noche se espera larga en Barcelona, aunque los jugadores no lo festejarán por las calles de la ciudad hasta este lunes, cuando con una 'rúa' los jugadores saldrán a celebrar el título junto a los aficionados culés. Será por la tarde, aunque el recorrido lo tendrá que comunicar el club junto al Ayuntamiento de Barcelona.
Con este título, es el segundo trofeo que los de Xavi levantan esta temporada. Tras ganar en enero la Supercopa de España frente al Real Madrid, ahora se llevan el premio a la regularidad en una temporada muy complicada para el club tanto en el césped como en los despachos.
El primer tercio del año fue negativo en lo deportivo: el Barça cayó en fase de grupos de la Champions y en LaLiga estuvo muchas jornadas tras el Real Madrid. Después, ya en la Europa League, el conjunto azulgrana también cayó de primeras frente al Manchester United en dieciseisavos de final. Además, saltó el caso Negreira, que desató todas las sospechas sobre el club.
Pese a ello, el Barça supo mantener el ritmo en Liga y consolidar el liderato liguero a base de victorias mientras consiguió avanzar en la Copa del Rey hasta llegar a semifinales, donde fue eliminado por el que a la postre ganaría la competición, el Real Madrid. Los buenos resultados llegaron gracias a un excelso trabajo defensivo del equipo: de media, a Ter Stegen le han marcado un gol por cada tres partidos disputados en LaLiga. Esto le ha permitido sumar tan solo tres derrotas en todo el curso.
En el apartado ofensivo ha habido un gran nombre propio: Robert Lewandowski. Tal y como se esperaba, el delantero polaco ha sumado un buen puñado de goles. Además, también ha sido el máximo asistente del equipo. Otro de los hombres destacados es Raphinha. El brasileño, que llegó con la vitola de estrella, ha logrado siete goles y seis asistencias.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación