Deportes

El hijo de Fidel Castro, reelegido vicepresidente de la Asociación Internacional de Béisbol

Antonio Castro Soto del Valle, hijo del dictador cubano, es médico ortopédico de profesión, tiene 42 años de edad y también ejerce como vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Antonio Castro Soto del Valle, hijo del líder cubano Fidel Castro, fue reelegido como uno de los vicepresidentes de la Asociación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) durante el congreso de esa entidad celebrado en Tokio, Japón. El cónclave ratificó al resto del ejecutivo de la Asociación que preside desde 2009 el italiano Riccardo Fraccari.

A partir de ahora, el organismo también dirigirá los destinos del sóftbol y se denominará Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol (WBSC, por sus siglas en inglés). Algunos especialistas consideran que la fusión de ambas federaciones podría favorecer la reincorporación de estos deportes al Programa de los Juegos Olímpicos a partir de 2020.

Además fueron ratificados en el congreso el mexicano Alonso Pérez, como vicepresidente primero; el taiwanés Tom Peng, segundo, y el cubano Antonio Castro, tercero, según la página digital de la publicación deportiva "Jit".

El directivo cubano es médico ortopédico de profesión, tiene 42 años de edad y también ejerce como vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol, que dirige el técnico Higinio Vélez. Anteriormente trabajó como médico de las selecciones cubanas de béisbol en numerosos torneos internacionales desde los Juegos Olímpicos en Atenas 2004.

Castro Soto del Valle no viajó con el seleccionado de la isla que resultó eliminado en la segunda ronda clasificatoria durante el III Clásico Mundial de Béisbol 2013. En varias ocasiones el directivo cubano se ha manifestado partidario de que su país regrese a las Series del Caribe de Béisbol.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli