Deportes

Polina Berezina y Alba Bautista, sin final en rítmica: varios fallos en la rutina individual las apartan de las 10 mejores

Las españolas terminaron en la décimo quinta y vigésima posición, respectivamente

Las gimnastas españolas Polina Berezina y Alba Bautista han ocupado este jueves, respectivamente, los puestos décimo quinto y vigésimo en la fase clasificatoria del concurso completo individual de la gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de París 2024, quedando ambas fuera de la final.

Berezina falló con el aro en su primer ejercicio, pues se le escapó en una recepción cuando quedaba poco tiempo en el cronómetro; así, casi entre sollozos mientras esperaba, recibió 29.700 puntos, penalización que le impidió luchar por un puesto entre las 10 mejores de la prueba -quienes se clasificaban para la final-. Por su parte, Bautista efectuó la primera rotación con la pelota, igualmente dejando errores y detalles, y cosechó de los jueces 28.100 puntos.

En la segunda rotación, Bautista con el aro consiguió 31.100 puntos y Berezina con la pelota obtuvo 32.750; en la tercera rotación, Bautista con la cinta logró 27.650 puntos y Berezina con las mazas fue valorada con 32.450; y en la cuarta rotación, Bautista con las mazas atesoró 30.800 puntos y Berezina con la cinta logró 30.200. Notas que se quedan lejos de las que recibieron, por ejemplo, en el último Mundial de Valencia, donde certificaron su presencia en París.

De este modo, Berezina acumuló 125.100 puntos, terminando en esa décimo quinta plaza con una remontada agridulce; en el caso de Bautista, sus 117.650 puntos valieron acabar en esa vigésima posición, de un total de 24 gimnastas que competían en este exigente All Around olímpico.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP