El Betis ya tiene a su galáctico en su retorno a Primera. El holandés Rafael van der Vaart, cuya familia es original de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, ha afirmado en su presentación que llega al Betis "con mucha ambición". "En el fútbol vas muy rápido, un día eres el rey y otro día, mal. Tengo mucha ambición, quiero volver a la selección holandesa. Tengo 32 años, todavía estoy en forma, quiero jugar muchos partidos aquí y ganar muchos. Quiero luchar por este club", reivindicó.
Rafaé, como le ha bautizado la afición, reconoció que lleva "dos años malos en el Hamburgo, pero sigo siendo un jugador muy bueno y quiero volver a la selección holandesa. Llevo dos años malos en el Hamburgo, pero todavía soy un jugador muy bueno. Estuve hablando con el mister (Pepe Mel) y con el club y me gusta mucho el proyecto, el club y el estadio. El entrenador es muy abierto y simpático. Quiero jugar al fútbol y me gusta mucho tener el balón. Estoy muy feliz. El Betis es un gran club y tengo muchas ganas de empezar. Estoy muy contento de volver a España y a una liga que para mí es la mejor del mundo", apuntó Van der Vaart ante la prensa.
Sobre sus aspiraciones con el equipo verdiblanco en el retorno a Primera, apuntó entre risas que son "ganar la liga y la Champions", antes de explicar lo que más le llamó la atención para decidirse a fichar: "Cuando el club bajó a Segunda División vi en Youtube que seguían yendo 40.000 personas al campo. Eso significa mucho en el club, para mí es un club grande y en esta parte de mi carrera es mi mejor paso".
Confesó que "jugar con un club como el Real Madrid fue muy intenso y difícil, pero también aprendí mucho allí. El Betis es distinto. Mantengo contacto con Sergio Ramos y con Iker (Casillas) y me alegraré cuando juguemos contra ellos". Y sobre sus raíces gaditanas declaró que "estoy aquí con mucha ambición, no porque mi familia viva en Chiclana. Me gusta verlos, pero no es lo más importante. Mi abuelo está muy contento, le gusta el fútbol y cuando tu nieto vive tan cerca es muy bonito para él. Mi abuela siempre está contenta", dijo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación