A rey muerto rey puesto. Un día después de que se despidiera oficialmente Karim Benzema del Real Madrid y se hiciera oficial su fichaje por el Al Ittihad,las oficinas del conjunto blanco han movido ficha y han atado definitivamente a una de las perlas del mercado: Jude Bellingham.
El talentoso mediocentro británico llegará a Charmartín a razón de 103 millones fijos y hasta 30 en variables y firmará por seis temporadas, tal y como ha confirmado su actual equipo, Borussia de Dortmund, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la Bolsa de Frankfurt y como también consta en la página oficial del club.
El futbolista de 19 años pasará reconocimiento médico en los próximas días y posteriormente será presentado en el Santiago Bernabéu antes de final de mes.
Bellingham, tiene una extensa experiencia en el fútbol de élite a pesar de su edad. Esta temporada ha marcado 14 goles y ha dado siete asistencias en los 42 partidos disputados. A esta estadística hay que sumarle su gran papel jugando para Inglaterra en el pasado Mundial de Qatar, en donde llego a marcar también un brillante gol de cabeza.
Jaque mate de Florentino Pérez
Que el Real Madrid tenía puesto sus ojos en Bellingham era un secreto a voces, pero que tenía otras novias en el mercado también lo es. Florentino Pérez ha vuelto a hacer de las suyas, ha fichado a uno de los jugadores más interesantes del mercado, anteponiéndose así al Manchester City, entre otros
Con Jude, Ancelotti gana una nueva pieza maestra para su medio del campo. El británico es un excelente centrocampista box to box, con un exquisito pie y un portentoso físico. Se unirá a la amplia nómina de centrocampistas blancos, en la que se espera que también figuren los jugadores que todavía tienen que renovar: Modrić, Kroos y Ceballos.
Asimismo, Florentino se asegura futuro para esa posición, puesto que Valverde, Camavinga, Tchouameni e incluso el propino Dani tienen una media de edad por debajo de los 26 años.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación