El mexicano Juan Manuel Márquez confiesa que le preocupó ver que el filipino Manny Pacquiao no se levantaba tras mandarlo a la lona en el sexto asalto con un golpe "espeluznante" el sábado en Las Vegas. "Cuando vi que reaccionaba, para mí fue una tranquilidad porque pude haber sido yo", apuntó Márquez en una entrevista con la cadena 'Radio Fórmula' en la que señaló que esperará un tiempo antes de tomar una decisión sobre su retirada de los cuadriláteros.
Márquez, de 39 años, dijo que luego de su victoria del sábado sería "cómodo" retirarse pero todavía se siente bien física y mentalmente por lo que hablara con su familia y su equipo antes de tomar una decisión. "Estoy peleando a este edad, 39 años, porque quiero finiquitar esta carrera. No quiero regresar, decir me retiro pero es definitivamente", apuntó Márquez en la entrevista.
Sobre la pelea con Pacquiao, la cuarta entre ambos desde el 2009, Márquez destacó la emoción por la victoria en el sexto asalto por K.O, pero también la incertidumbre y preocupación por la integridad del adversario. "Reaccionó y fue una tranquilidad. Cuando se fue a la lona sentí un susto al ver que no reaccionaba", apuntó el mexicano al comentar que estaba consciente de que para ganarle al filipino tenía que ser por la vía rápida.
"Tenía que ser por esa vía, y de qué manera llegó, de una manera espeluznante, que la verdad fue muy fuerte", aseguró Márquez, reconocido campeón de la década por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación