Desde que estallara el 'caso rubiales' en aquel fatídico mes de agosto de 2023, de la Real Federación Español de Fútbol no se ha parado de hablar. Su por aquel entonces presidente, Luis Rubiales, ya no está tras ser inhabilitado por su famoso 'piquito', en sustitución suya se puso a Pedro Rocha como 'parche' hasta que se calmaran las aguas. Pero no ha sido así y el presidente interino convocó elecciones.
Unos comicios que ya van cogiendo forma dada su cercanía- en el mes de abril- y las candidaturas se van formalizando poco a poco. El propio Rocha es uno de los candidatos y también, este mismo martes, se ha conocido que una de las voces más conocidas de este país, nada más y nada menos de Carlos Herrera, tiene intención de formalizar su candidatura a presidir la RFEF.
"Mi intención es presentarme" ha anunciado Herrera en su programa matutino. Un deseo que el propio presentador espera por materializar siempre y cuando puedan cumplir con los requerimientos mínimos para postularse a la presidencia de la RFEF: "Si dice que los que midan 1,87 y sean de Almería no pueden, entonces no puedo", ha ironizado el conductor radiofónico.
En esta línea, el almeriense, además de manifestar que su candidatura no es "ninguna broma", ha defendido esta bajo la premisa de tener un proyecto fundamentado sobre la promesa de "hacer del fútbol español el mejor del mundo". Y sobre todo, de traer consigo un "cambio significativo" destinado a a la mentalidad de los dirigentes de los clubes españoles, con la "confianza y la transparencia" como bandera.
"Entiendo la incredulidad de algunos"
Sus palabras han causado un revuelo y las noticias sobre la candidatura de Carlos Herrera han corrido como la pólvora dentro de los rotativos españoles. Tal ha sido este que el propio candidato ha salido al paso concediendo una entrevista al diario Marca para dar a conocer un poco más su proyecto.
En esta, una de las primeras cosas que ha querido manifestar el presentador andaluz es que entiende "la incredulidad de algunos" tras conocer esta noticia, pero él cree que puede ser el candidato idóneo dado que tiene la principal condición esencial para ocupar el puesto: "Amar el fútbol español, querer mejorar el futbol español y dedicarle los mayores esfuerzos de tu tiempo".
Por otro lado, Herrera ha señalado que el ente al que aspira presidir actualmente lo ve como "un gigante adormilado, si no dormido, adormilado", y que lo necesario para 'despertar' a la RFEF es un "trabajo sencillo y regenerativo", "sin aspavientos".
No obstante, como él mismo indica, su proyecto todavía está en su fase inicial aunque tiene muchos apoyos y aspira a tener muchos más que "estén interesados en una renovación de las estructuras del fútbol español".
"Los árbitros en activo no deberían estar en el VAR"
Actualmente, el fútbol español es un compendio de frente abiertos que van desde el 'Caso Rubiales' hasta el 'Caso Negreira' pasando por la sobra oscura y densa que se proyecta sobre los árbitros y sus errores notorios en los encuentros.
Cuestiones que Carlos Herrera no ha evitado comentar en su entrevista con el rotativo citado. Sobre la última, los colegiados, el VAR y los errores a pie de campo, el presentador ha confesado no ser partidario de que haya árbitros en activo en la sala VAR y sí jugadores que ya no estén en activo. Ya que entiende que ellos verán cosas que "nosotros no vemos", puesto que "han jugado al fútbol y saben la intención que tiene una carga o una mano": "El VAR debe juzgar jugadas factuales. Es decir, el VAR no puede ser un instrumento que pare para interpretar acciones que lo pueden hacer los árbitros", ha sentenciado.
Por otro lado, sobre la cuestión Negreira y los pagos del FC Barcelona al que fuera 'número dos' del Comité Técnico Arbitral, Herrera ha precisado que se trata de un episodio difícil de investigar e "indeseable". No obstante, no ha dudado en atacar al club catalán y a su 'contratado': "El Barcelona no tenía que haber hecho lo que hizo. Y Negreira tampoco. Por asepsia o por una limpieza elemental de comportamiento no se deben dar determinados pasos contraactuales, con intercambio de favores y dinero que ensucian el modelo arbitral español y que ponen en el brete a muchos árbitros".
Y sobre la investigación abierta con el expresidente de la RFEF el presentador andaluz ha apuntado que a Rubiales se le ha juzgado por dos cuestiones totalmente diferentes, aunque también, a su parecer, 'Rubi' ha sido víctima de su "exageración y de sus comportamientos inadecuados en la final de un Mundial".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación