El piloto británico Lando Norris (McLaren) se ha adjudicado este domingo la última victoria de la temporada 2024 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi, en el que el español Carlos Sainz se ha despedido de Ferrari con un segundo puesto que, unido a la tercera posición del monegasco Charles Leclerc, no bastó al 'Cavallino Rampante' para arrebatar el Mundial de Constructores a McLaren.
En su última carrera vestido de rojo, Sainz, que el próximo curso correrá para Williams, realizó una espectacular actuación que, sin embargo, no le llegó para neutralizar el poderoso ritmo del monoplaza de Norris, que no se subía al cajón más alto del podio desde Singapur y que se garantiza terminar subcampeón.
Mientras, Leclerc, único rival por la segunda plaza de la general del británico, protagonizaba una de las mayores remontadas del día al pasar de la última posición hasta la tercera. Por detrás entraba, cuarto, Lewis Hamilton, que en su última carrera con Mercedes antes de pasar a Ferrari superó casi en recta de meta a su ya excompañero en las 'flechas plateadas', el también británico George Russell, que cerró el 'Top 5'.
El doblete de la 'Scuderia' no fue suficiente para adjudicarse el Mundial de Constructores; así, termina con 652 puntos, por los 666 de McLaren, nuevo campeón del mundo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación