Deportes

Carvajal, Modric, Kroos y Nacho igualan a Gento como jugadores con más Champions de la historia

Los cuatro jugadores adelantan a leyendas como Cristiano Ronaldo y ya se colocan en solitario como los máximos ganadores en la era moderna de la competición

El Real Madrid no solo ha conseguido encumbrarse todavía más como el equipo con más Champions League del continente, sino que además ha posicionado en puestos de honor a cuatro de sus futbolistas. Carvajal, Modric, Kroos y Nacho ya se encuentran en el olimpo europeo después de igualar las seis Copas de Europa ganadas por Paco Gento.

Los cuatro futbolistas del Real Madrid consiguen además ser los máximos ganadores de la época moderna, cuando la Copa de Europa pasó a llamarse Champions League. Nadie ha conseguido un palmarés con tantas orejonas como ellos cuatro. Además, los blancos reinvidican así su cantera, ya que posiciona a dos futbolistas de 'La Fábrica' como los más laureados de la historia de la máxima competición europea.

Entre ellos, el único futbolista que ha conseguido levantar el máximo título europeo con dos equipos distintos es Toni Kroos, para quien esta final ha sido su último partido a nivel clubes. El alemán ganó su primer título con el Bayern de Munich para después fichar por el Real Madrid y levantar las otras cinco que posee. En el caso de Nacho, Modric y Carvajal, todas las Champions han sido ganadas con la camiseta blanca puesta.

Superan así a los madridistas Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Marcelo, Casemiro e Isco como máximos ganadores en la época moderna y a leyendas como Di Stéfano, Paolo Maldini o Alessandro Costacurta en el ránking de todos los tiempos.

Todos ellos han alcanzado ahora las seis Copas de Europa que levantó Paco Gento en un Real Madrid que dominó la competición en los años 50 y 60. 'La Galerna del Cantábrico' era hasta hoy el único que podía presumir de este palmarés individual, ganando las cinco primeras de manera consecutiva en 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960, sumando la sexta en 1966, ya sin Di Stéfano ni Puskás en la plantilla.

Lejos de los logros de estos cinco madridistas, otros futbolistas con mucho menor recorrido en el club han levantado su primera Champions en su primera final. Es el caso de Jude Bellingham, en su primera temporada vistiendo de blanco y ante su antiguo equipo; Aurélien Tchouaméni, que llego al Real Madrid la temporada pasada para suplir la baja de Casemiro; Joselu, héroe en las semifinales con el doblete al Bayern; Brahim, en su segunda etapa en el club; Arda Güler, con solo 19 años; y Fran García.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP