Deportes

Casper Ruud, el prodigio noruego que se formó en la escuela de su ídolo Nadal

El joven tenista, de 23 años, ocupa el número 8 del ranking mundial gracias a su desparpajo en tierra batida, su superficie favorita

Este domingo, a partir de las tres de la tarde, Rafa Nadal se juega su decimocuarto Roland Garros contra el tenista noruego Casper Ruud. Su contrincante, de 23 años, lleva casi cinco formándose en la escuela de tenis de Nadal en Mallorca. Se trata, por lo tanto, de una competición única. Nadal siempre ha sido el gran referente de Ruud: "De pequeño lloraba mucho, pero me fijé en Nadal y quise aprender de él, porque no se rinde nunca y tampoco se queja nunca", aseguró en declaraciones a los medios.

Para el deportista español también será un encuentro muy especial, porque, como declaró en la sala de prensa, le considera "un amigo". "Es profesional, tiene muy buena actitud para aprender y es humilde", destacó el mallorquín sobre Ruud.

En estos momentos, Ruud, que cumple un sueño compitiendo contra su "ídolo" Rafa Nadal, es el octavo mejor tenista del mundo y el número uno de su país. De hecho, es el único de la historia de Noruega que ha conseguido entrar en el Top10. Su mejor resultado en un grand slam había sido los octavos de final del Open de Australia de este año, por lo que esta final se presenta como un verdadero reto para el noruego.

Su gran especialidad es la tierra batida y para jugar tiene dos bazas: la paciencia y el físico. Hasta ahora ha conseguido ocho títulos: Buenos Aires (2020), Génova, Bastad, Gstaad, Kitzbuhel, San Diego (2021) y Buenos Aires y Génova (2022).

A lo largo del torneo francés, ha perdido seis sets y ha ganado a Tsonga, Emil Ruusuvuori, Sonego, Hurkacz, Rune y Cilic. El noruego, número ocho del mundo, es el jugador con más victoria en tierra batida desde 2020.Ahora se juega conseguir su primer grand slam.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP