El ciclista británico Christopher Froome (Sky) ha abandonado este miércoles en la 101ª edición del Tour de Francia después de caerse por dos veces en el transcurso de la quinta etapa, entre Ypres y Arenberg Porte du Hainaut sobre 152,5 kilómetros, y dolerse de la muñeca, en un día duro pasado por agua.
El líder del Sky y claro aspirante al triunfo en la general de este Tour ha tenido que abandonar después de la segunda caída en que se ha visto involucrado este miércoles. En la primera, se raspó el lado derecho del maillot y el coulotte, sin consecuencias.
No obstante, justo antes de entrar al primer tramo de pavés de la etapa, volvió a caerse por culpa del piso mojado y se vio obligado a abandonar, visiblemente dolido de la muñeca. También se cayó el martes, con lo que deja la ronda gala tras cuatro etapas y media y tres caídas.
La reacción más sorprendente fue la de la cadena de supermercados Alcampo, cuya cuenta de Twitter oficial publicó el siguiente mensaje:
"Con todo el cariño Chris ? . Froome"
Apenas cinco minutos después, Alcampo pidió perdón a Froome y le deseó una pronta recuperación:
A pesar de la broma de antes, es una pena que abandone Froome espectáculo sobre la bicicleta. Sorry @chrisfroome, get well soon ?
— Alcampo (@alcampo) July 9, 2014
Y finalmente optó por borrar el tuit inicial:
https://twitter.com/alcampo/statuses/486880178422173696