Florentino Pérez compareció en los micrófonos de la cadena COPE, donde quiso ofrecer su punto de vista sobre la actualidad y puntualizó algunos temas polémicos que rodean al Real Madrid. Para empezar, comenzó aclarando el fiasco del fichaje de De Gea: "El Real Madrid ha hecho su trabajo en las horas que nos dejaron. El Manchester no tiene la experiencia para acometer estas cosas en el mercado. No hay ninguna cláusula de penalización en el contrato de De Gea".
Posteriormente dejó claro que la prioridad de su fichaje ha pasado a un segundo plano: "Él está en Manchester y nosotros tenemos tres magníficos porteros. Él hará lo que tenga que hacer. No he hablado con él. El Real Madrid ha hecho lo que tenía que hacer, porque teníamos una especie de compromiso de intentar traerlo si el Manchester lo permitía. Ahora De Gea debe hacer lo mejor para su vida deportiva".
"De Gea está en Manchester y nosotros tenemos tres magníficos porteros. Él debe hacer lo mejor para su vida deportiva"
Además repasó la actualidad del Real Madrid y se refirió a nombres como los de Casillas ("los que dicen que Casillas no me pidió salir lo hacen para hacer daño al Madrid"), Sergio Ramos ("Sergio no se ha salido con la suya. Este mundo es el que es y cada uno mira por sus intereses") o Mourinho ("él nos dió un salto caulitativo muy importante. Con él alcanzamos tres semifinales y si no llegamos a la final fue por temas nínimos. Pero el mejor entrenador que he tenido es Rafa Benítez").
El presidente quiso restar importancia al poder de Mendes en el Real Madrid, del que dijo "sólo tiene tres jugadores en el Real Madrid, Pepe Cristiano y James. El resto son de otros agentes". Aclaró que no pidió nunca perdón a Navas tras el fiasco de De Gea: "Le comenté a Keylor la desgracia que había pasado, le dije que la vida seguía adelante y que era un fenómeno". También defendió a Piqué, "sólo puedo decir que algunas veces se equivoca, pero no me parece bien que se pite a alguien que defiende la camiseta de la selección. Piqué es como es y nos tiene acostumbrados a ello, pero no puede pitarse a un jugador en el campo".
Uno de los momentos más tensos de la entrevista fue cuando se refirió a su relación con la prensa: "Hay parte de la prensa que no trata bien al club. El Real Madrid es el poderoso y los periodistas no van con los poderosos. Los medios madrileños tienen mala conciencia porque creen que su información tiene que ser española. Hay muchos que hacen todo lo posible porque tengan repercursión contra mi o contra el Real Madrid".
"Quien quitó de la titularidad a Casillas fue Ancelotti. A mi me sorprendió, pero yo no podía decir nada"
Pérez sacó la cara por Mourinho, del que dijo: "Era muy exigente y tenía sus métodos. Creía que debía darle un toque cuando sacó a Adán, pero trataba igual a todos. Quien quitó de la titularidad a Casillas fue Ancelotti. A mi me sorprendió, pero yo no podía decir nada. Mourinho nos metió en tres semifinales y si no estás en octavos no estás en el mundo. Es imposible hacer una buena gestión económica sino logras una buena posición deportiva. No llegan los ingresos y eso te pasa factura. Llevamos cinco años seguidos en semifinales y eso nos da esa posición".
Sobre los altos precios que paga el Real Madrid, apuntó que paga y no espera a que lleguen libres "porque un gran jugador nunca queda libre. Eso es mentira. Sólo están libres los mediocres". Y después quiso negar categóricamente la posible salida de Cristiano, pese a que ha negociado con el PSG: "Cristiano es nuestro jugador más emblemático y el mejor jugador del mundo. Messi ¿cómo no me va a gustar? Pero me gusta más Cristiano". Sobre el frustrado fichaje de Neymar advirtió que "no es el único jugador en que he fallado a la hora de cerrar el fichaje. Recuerdo a Vieira, a Ribery... No todos se pueden cuadrar".
Insistió en que "es difícil mantener esa posición de liderazgo en el mundo porque están viniendo inversores al fútbol inglés, jeques a Francia o el chino multimillonario que ha comprado el Atlético. Debemos seguir conquistando el corazón de los aficionados por el mundo. El activo más importante del Real Madrid es su prestigio. Hay niños en África que no tienen para comer, pero tienen en su corazón al Real Madrid". Y concluyó señalando que "no imagino otro año en blanco del Madrid. Yo voy a seguir en la presidencia hasta que quieran los socios porque no me he planteado una fecha".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación