La gran estrella del Real Madrid, el luso Cristiano Ronaldo, recibió este lunes en un céntrico hotel de la capital de España su cuarta Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de la temporada 2014-15 y que le convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón. Aunque, ambicioso, él ha asegurado que quiere hacerse con la quinta o la sexta si es posible.
Cristiano se proclamó máximo goleador de las ligas europeas con 48 dianas (96 puntos), cinco más que el argentino Leo Messi (86). La estrella portuguesa logra este galardón por cuarta vez, tras haberlo conseguido en 2008, 2011 y 2014, y deja atrás al rosarino, que lo atesoró en 2010, 2012 y 2013.
El de Funchal, que recibió el premio de manos de Florentino Pérez, agradeció a todos los que le apoyan, a su familia, a sus compañeros y demás personal que le rodea en el equipo y admitió que para él recibir una cuarta Bota de Oro era "un honor y un privilegio muy grande" recibir el trofeo, que es "muy importante" para él.
Insistió en sus palabras de agradecimiento a los compañeros del equipo, porque consideró que sin ellos "obviamente no tendría oportunidad de ganarlo [el premio]" y manifestó que para conseguir estos trofeos individuales es imprescindible ganar competiciones a nivel colectivo.
"El Real Madrid tiene que ganar siempre títulos y este año no será diferente", declaró el ariete blanco
"Siempre quiero más. Quiero a quinta Bota, la sexta...", dijo el delantero luso, quien afirmó que "el Real Madrid tiene que ganar siempre títulos y este año no será diferente. Queremos ganar la Liga, la Champions, la Copa... Gracias y espero que nos veamos el próximo año".
Cristiano Ronaldo, que vestía un traje gris claro y una corbata oscura, estuvo arropado, entre otras personas, por su madre, María Dolores, su hijo, Cristiano Jr., su agente, Jorge Mendes, su técnico, Rafa Benítez, y el presidente, el citado Florentino Pérez.
El mandatario blanco afirmó que este galardón "vuelve a demostrar que estamos un futbolista único y excepcional" y recalcó que era el primer jugador que reunía cuatro Botas de Oro, lo que para él, como presidente, es "un orgullo" y para el madridismo es "un honor y un privilegio".
Pérez aseguró que Cristiano "todavía quiere mucho más" y destacó, su "talento fabuloso" con "capacidad inmensa de sacrificio, profesionalidad y entrega" al servicio de un "espíritu inconformista". "Los que conocemos a Cristiano Ronaldo sabemos que todo esto es de nuevo para él, un punto de partida hacia nuevos desafíos", finalizó.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación