"Cada uno vio, analiza por sí mismo, las personas del mundo del fútbol son inteligentes. Sería una pregunta interesantísima para él (Messi)... Yo no puedo ser sincero", dice Cristiano Ronaldo en una entrevista al canal TVI, cuando fue preguntado sobre la idoneidad de otorgar el premio al mejor jugador del Mundial de Brasil a Messi.
Sobre su relación con el astro del Barca, el jugador del Real Madrid asegura que "rivalidad con él nunca tuve. Cuando vamos a los premios siempre tuvimos una relación muy normal, muy profesional entre ambos (...) A veces sucede que pasa una imagen mejor que la mía, pero son situaciones normales, no podemos agradar a todo el mundo".
Para Cristiano Ronaldo, la prensa "muchas veces" no fue "correcta" con él, aunque aseveró que no guarda "dolor", pues las estadísticas "no mienten". "Sé que al final las personas van a ver que estaban engañadas", asevers. "Yo en mi cabeza, yo soy el mejor, si no pensásemos así, el ser humano (...) no habría ambición (...) Puedo no serlo, pero en mi cabeza soy el mejor", afirma al tiempo que realza que es "un jugador completo" que chuta con los dos pies, cabecea, lanza libres y marca penaltis.
Con 29 años -cumple 30 el próximo febrero- el portugués asegura no pensar demasiado en el día que dejará el fútbol y señala que le gustaría colgar las botas a los 35 o 36 años, pero llegado ese momento lo podrá repensar. Dice que cerrar su carrera en el Real Madrid sería "la guinda que faltaba al pastel", aunque también reconoció que sería de su agrado el Manchester United o el Sporting de Lisboa, club de su formación.
"Todavía no pienso que tenga 29 años. Sé que los tengo, pero en mi cabeza creo que tengo 23 o 24 porque disfruto de lo que hago", apunta. No obstante, asume que su cuerpo "no es igual que cuando tenía 20 años". Cristiano desvela que aún no está en su auge físico debido a que no tuvo una pretemporada normal, pero aseveró que estará en forma en las próximas semanas.
El fracaso de la selección de Portugal, eliminada en la fase de grupos en el Mundial, coincidió con su mala forma física por la sobrecarga de partidos y una lesión en la rodilla. Según el capitán luso, fue "una secuencia" de motivos, entre ellos la plaga de lesiones. "Si no tuvimos capacidad de ganar a Alemania, que fue justa vencedora del Mundial, ni a Estados unidos...", apunta, mientras alude a la escasez de fondo de armario que sirviese para hacer rotaciones en la selección.
Se justifica además por qué no reconoció sus molestias físicas antes del torneo. "Tenemos que pasar energía positiva al grupo, si doy una imagen de pesimismo eso va a influir. Creo que hice bien (...) Aún más sabiendo del pesimismo del pueblo portugués", concluye.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación